Florentino Fernández es el nuevo representante de CAF en Bolivia

Página Siete / Abril 21, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: CAF

El economista costarricense Florentino Fernández es el nuevo representante de CAF —Banco de Desarrollo de América Latina— en Bolivia, cargo que comenzó a ejercer el 16 de abril y en el que tiene como objetivo estrechar las relaciones de esa institución con el país.

“Como Representante contribuirá a estrechar las relaciones entre CAF y Bolivia a través de la formulación de programas de trabajo con el sector público y privado que promuevan el desarrollo sostenible y la integración regional”, comunicó CAF.

Fernández lideró el BCIE en Panamá y Guatemala

Fernández cuenta con una amplia trayectoria profesional en su país, así como en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en el que fue gerente de país en Panamá y en Guatemala.

En ese organismo internacional trabajó 24 años, fue supervisor de créditos y coordinador centroamericano para el Programa de Financiamiento Municipal y para el desarrollo de la pequeña y micro empresa en esa región latinoamericana.

Hace poco trabajó como subgerente de Ambiente, Investigación y Desarrollo en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. También fue gerente de Horus Technology y consultor para el PNUD-ONU.

La nueva autoridad de CAF en Bolivia es economista de la Universidad Nacional de Costa Rica y cuenta con una Maestría en Política Económica para Centro América y el Caribe por dicha casa de estudios superiores. Posee estudios especializados en Liderazgo y Desarrollo Gerencial, Coaching Empresarial, Estructuración de Proyectos de Energía Renovable y Project Finance, entre otros.

Asimismo cursó estudios avanzados en el Instituto de Estudios Bursátiles de España, en el Banco de Desarrollo de Japón, en la Universidad de Durham en Inglaterra y en Harvard Business Publishing, entre otros.

Es autor de importantes investigaciones, tales como Segmentación del Mercado de Trabajo y Política Económica, el Caso de Costa Rica: 1979‑1989, e Interrelaciones entre la Política Económica y el Mercado de Trabajo Costarricense.

Comentar