CAF da nuevo aporte al fondo de innovación

Página Siete / Marzo 30, 2016

Compartir en:

logo cafUn compromiso, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica de Argentina (INET), permitirá crear un programa de desarrollo de la fuerza laboral para aumentar la movilidad entre escuelas terciarias de enseñanza técnica de Argentina y universidades comunitarias de Estados Unidos en las áreas de salud, ciencia, tecnología y desarrollo económico.

«Nos moviliza la importante tarea de fortalecer la educación superior técnica y tecnológica en América Latina”, expresó el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García.

«Preparar a nuestros jóvenes para enfrentar los desafíos que presentan las nuevas tecnologías y la globalización es fundamental para garantizar un desarrollo sostenible con inclusión social de nuestra región”, añadió.

Fondo de Innovación

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas es una alianza pública-privada entre la Casa Blanca, la asociación Partners of the Americas y NAFSA (Asociación de Educadores Internacionales) que fue anunciada por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en enero de 2014. Desde entonces la iniciativa ha otorgado 70 becas a 153 instituciones de educación superior en 19 países de América Latina.

El director de Desarrollo Institucional de CAF, Christian Asinelli, resaltó la importancia del programa, del cual la institución participa desde sus inicios, siendo el único banco multilateral en ser parte.

El compromiso de CAF con este programa fue destacado por el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un discurso ante jóvenes en la Usina del Arte en Buenos Aires.

«Estoy orgulloso de anunciar que este esfuerzo está creciendo aquí en Argentina. Socios como el INET y CAF -banco de desarrollo de América Latina- se han comprometido a incrementar los intercambios entre universidades técnicas”, señaló Obama.

Comentar