Expocruz supera cifras de 2021 en cita de negocios

Página Siete / Septiembre 23, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

En la segunda jornada de la Rueda de Negocios de la Fexpocruz, que es el mayor evento económico del país, se movieron ayer 35,1 millones de dólares en intenciones de negocios, una cifra superior a los 34,4 millones de dólares del año pasado y en las dos primeras jornadas ya se movieron 87,3 millones de dólares entre las 700 empresas participantes del evento empresarial.

“Solamente el día de hoy (ayer) se movieron en intención de negocios 35,1 millones y 3.240 citas empresariales. Como monto acumulado en dos días llegamos a los 87,3 millones de dólares y 7.040 citas empresariales”, explicó Ricardo Reimers, gerente de servicios empresariales de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco).

Reimers destacó que 700 empresas de Bolivia y toda la región latinoamericana participan de la Rueda de Negocios en Santa Cruz. “Con los 87,3 millones de dólares en intención de negocios en dos días hemos superado los 82 millones del año pasado”, corroboró el ejecutivo.

“La mayor satisfacción que tenemos es que las empresas participan de manera activa en la Rueda de Negocios que mañana (hoy) terminará”, precisó. La última jornada de la Rueda de Negocios se iniciará esta jornada a las 9:00 y finalizará a las 21:00, según el cronograma oficial.

Destacan la rueda

Los participantes de la Rueda de Negocios de la Cainco destacaron la transcendencia del evento empresarial que se realiza en el marco de la Expocruz.

“Tuvimos buenos contactos y esperamos contar con productos interesantes para importar de la región y además conseguir inversión para apalancar operaciones y así expandirnos en Bolivia y otros países”, dijo Gabriel Duchén, empresario especializado en logística industrial al portal de la Cainco.

Por su lado, Paola Tejerina, una empresaria de cosméticos, relievó también la iniciativa de negocios. “Somos una empresa de cosméticos y hasta ahora nos ha ido muy bien en contactos y esperamos cerrarlos algunos”, precisó.

Entre los 700 participantes se encuentran, además, empresarios venezolanos que ofertaron negocios para vender textiles, calzados, café y alimentos. Hoy terminará la Rueda de Negocios y se espera tener por la noche el dato global de cuánto movió en intención de negocios y citas empresariales.

Hasta el jueves 22 de septiembre, más de 7.000 reuniones empresariales se pactaron y la Cainco espera llegar al final de esta jornada a más de 10.000 citas de negocios.

Comentar