Experto en energía sugiere la electromovilidad para poner fin a la subvención de carburantes

Agencia de Noticias Fides / Febrero 16, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: ANF

El analista y experto en hidrocarburos y energía, Francesco Zaratti, sugirió como una opción para poner fin a la subvención de diésel y gasolina, que cada año va en aumento, realizar una transformación en el sector energético para viabilizar la electromovilidad.

Zaratti dijo que el Gobierno actualmente aplica medidas “extremadamente tímidas” para contrarrestar la importación de carburantes, como el uso del bioetanol y el biodiesel que no garantizan una reducción en la subvención, o como la importación de crudo para refinación, que se espera no represente otra pérdida.

“La solución está en disminuir el consumo -de la gasolina y el diésel-, primero, evitando los (autos indocumentados) ‘chutos’ que incrementan el parque automotor de gasolina en su mayoría, y, segundo, buscando un sustituto en el transporte -que es uno de los que más consume combustible- con la electromovilidad”, dijo Zaratti a ANF.

Remarcó que la verdadera solución en el sector del transporte es la electromovilidad que implica una transformación del sector energético, es decir, dónde la electricidad generada por el agua, el viento y el sol sea la principal fuente de energía del país.

Artículo relacionado: Ariel Revollo: MOBI, generando energías limpias para el mundo

Etiquetas:

Comentar