Expansión, La Boliviana Ciacruz estrena 2 edificios

El Día / Marzo 28, 2018

Compartir en:

Fuente: El Día

Con una inversión de $us 3,5 millones de dólares, La Boliviana Ciacruz (LBC) estrena dos nuevos edificios en la ciudad de Santa Cruz, con el fin de expandirse más en el mercado cruceño y de esa manera fortalecer la empresa en el territorio nacional.

Con más de 70 años de experiencia

Los dos modernos ambientes están ubicados en lugares estratégicos de la ciudad es un reflejo de la apuesta de la aseguradora por el crecimiento y expansión de Santa Cruz. El primero  ubicado  en la avenida La Salle esquina Jaime Mendoza, entre 2do y 3er Anillo (Canal Isuto) y  el  segundo en el Cuarto Anillo, entre las avenidas Roca y Coronado y Centenario.

La Boliviana Ciacruz Seguros está presente en Santa Cruz desde hace 71 años. Un reflejo de nuestra profunda raíz cruceña es el nombre que nos identifica desde hace 25 años cuando se fusionaron La Boliviana de Seguros y Reaseguros con la Compañía de Seguros Ciacruz  que pertenecía al  Banco Santa Cruz. Desde entonces y con mucho orgullo, nuestra marca y el color verde del logo de la Ciacruz forman parte de nuestro ADN”, aseguró el Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Laurent Bertaux.

Santa Cruz con un crecimiento fuerte

De acuerdo al ejecutivo, el crecimiento en Santa Cruz  ha sido fuerte, ya que se caracteriza por ser un mercado muy dinámico, donde hay muchas empresas  privadas de todos los tamaños, por lo que es un lugar muy favorable para la gente que quiere emprender. «Esto era algo obvio para nosotros que con una sola ubicación en una ciudad tan grande era difícil poder atender a nuestros clientes, por eso ya tenemos dos oficinas y ya estamos buscando una tercera», explicó Bertaux, a tiempo de agregar que en el 2017, la producción general de Seguros Generales y de Personas bordeó los $us 30 millones. En los últimos años este volumen de actividad representó entre el 30% y el 40% del total nacional.

En el mercado cruceño, los productos de Seguros Generales y Seguros personales de La Boliviana Ciacruz tienen una participación superior al 15%.

La cartera de clientes corporativos de La Boliviana Ciacruz Seguros está concentrada en automotores, Incendios, Ramos técnicos, Líneas de ingeniería y Transportes, entre otros.

Con presencia casi en todo el país

La Boliviana Ciacruz Seguros está presente en todo el país con oficinas en ocho ciudades capitales y una representación en Cobija. En las nuevas edificaciones se sigue un modelo corporativo   que permita concentrar en una sola instalación todos los servicios que ofrece la empresa con los niveles de calidad y atención que caracterizan a la empresa.

Estamos trabajando con el regulador para poder modernizar todo el proceso. Aún dependemos mucho del papel, de la firma física del cliente, el tema de la cobranza, etc. Buscamos que todo sea por la vía electrónica. Vamos a lanzar nuevos productos, pero por razones de confidencialidad no podemos entrar en detalles”, agregó.

Penetración de seguros es baja en Bolivia

Por otro lado, Bertaux, indicó que pese a que el mercado en Bolivia ha crecido, la penetración de seguros en Bolivia aún es baja en comparación a otros países de América Latina.

Nosotros  lo estamos viendo como una oportunidad, hay mucho por hacer y para que la gente primero tenga conciencia de la importancia del seguro para proteger su propia persona, familia y sus bienes, y por otro lado esta oportunidad de crecimiento existe y vemos países vecinos que estaban donde está Bolivia hace unos años atrás, entonces el mirar estos mercados, nos muestra hacia dónde va a ir Bolivia», expresó.

Etiquetas: ,

Comentar