Boliviana Ciacruz y Banco FIE lanzan microseguro

Página Siete / Abril 22, 2015

Compartir en:

En una iniciativa que busca llegar a los sectores de más bajos ingresos, la Boliviana Ciacruz y Banco FIE lanzaron al mercado un microseguro denominado Vida Familia, con una prima mensual de sólo 10 bolivianos (1,50 dólares).

Garantiza la cobertura por muerte del titular hasta 6.000 dólares, además de la muerte accidental, el subsidio alimenticio para hijos menores de 21 años, el pago anticipado por invalidez total o permanente y el sepelio.

Por  16 bolivianos (2,30 dólares) se puede asegurar al cónyuge con la cobertura por cualquier causa y sepelio.

Según el Banco FIE, el pago es doble por la muerte accidental: hasta 12.000 dólares (dependiendo del saldo promedio de la caja de ahorro).

Requisitos

Para poder acceder al seguro, el cliente del Banco FIE deberá tener una cuenta de ahorro en la entidad financiera y solicitar el seguro en cualquier agencia del país.

El monto de indemnización será determinado por el saldo en la cuenta del titular del seguro, por lo cual mientras más alto sea el ahorro, mayor será la cantidad de dinero que pagará la compañía en favor del beneficiario, en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente.

El seguro está diseñado para proteger a nuestros ahorristas, cuenta con coberturas y beneficios únicos, como la doble indemnización, en caso de que el fallecimiento sea ocasionado por un accidente, y el subsidio de alimentación, que cuida el bienestar de la familia de nuestros clientes”, aseguró Andrés Urquidi, subgerente de productos del Banco FIE.

Manuel Sauma, director de Negocios de La Boliviana Ciacruz Seguros, afirmó que el Microseguro Familia tiene el respaldo de la compañía y responde a la política de democratización del seguro que ejecuta la firma.

Remarcó que el grado de penetración del seguro en el país aún es bajo y que las pólizas que más demanda tienen son el SOAT y el seguro de desgravamen hipotecario, que viene asociado al préstamo de vivienda.

El producto no tiene exclusiones y el proceso de afiliación es sencillo porque sólo se requiere tener o abrir una cuenta de ahorro en el Banco FIE, además de ser menor a 65 años y mayor de 18 años.

El  seguro

El seguro denominado Microseguro Vida Familia tiene el respaldo de La Boliviana Ciacruz Seguros, compañía que otorgará las coberturas y el respaldo a los ahorristas del Banco FIE que opten por adquirir el seguro.

Información

Está disponible en todas las oficinas del Banco FIE y se puede llamar a la línea gratuita 800101112.

Etiquetas:

Comentar