Gobierno da el Cóndor de los Andes a Cainco

La Razón / Febrero 06, 2015

Compartir en:
cainco condor de los andes

Fuente de la imagen: El Deber

El presidente Evo Morales entregó ayer el Cóndor de los Andes en el grado de Gran Cruz a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) con motivo de su aniversario número 100.

Destacó que la organización hizo historia y que seguirá haciéndolo, “aportando para el desarrollo de una región y, por qué no, de una nación”. A su turno, el líder de la Cainco, Luis Barbery, respondió que su institución quiere seguir aportando al desarrollo del país. “Cuente con nosotros, Presidente”, expresó.

Horas antes del acto, Morales entregó las obras de ampliación —además de equipos como un carro bombero— del Aeropuerto Internacional cruceño de Viru Viru.

Según la información de SABSA (Servicios de Aeropuertos de  Bolivia), la terminal fue ampliada en las plantas alta y baja, en un área de 4.265 metros cuadrados. En la primera se ensanchó y modificó el sector de control gubernamental, comercial y el área de espera de preembarque internacional; y en la otra, el pasillo de control de llegadas, la zona de recojo de equipaje y la sala de espera internacional, entre otros ambientes.

Más temprano, Morales hizo entrega de 12.301 títulos ejecutoriales en Challapata, Oruro. También inauguró una nueva infraestructura para el colegio Marcos Beltrán Ávila, donde estudió unos años, aparte de una cancha de césped sintético en esa región.

cainco 100 años

Comentar