Entel aprueba ejecución de $us 239 millones en 2014 para ampliar redes

Economía bolivia / Marzo 13, 2014

Compartir en:

entel bolivia

El Directorio de la Empresa estatal de Telecomunicaciones (Entel) aprobó invertir más de 239 millones de dólares para la ejecución de requerimientos, tareas y roles que se trazó esa empresa líder boliviana en 2014, informaron este 12 de marzo fuentes institucionales.

El monto programado para esta gestión asciende a 300 millones de dólares, con recursos propios, la cifra es histórica y triplica la inversión realizada en 2013, con la que se garantizará una mayor cobertura y calidad en la comunicación contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de Bolivia», remarca un boletín institucional.

Objetivos de la inversión

Ese monto cubrirá varios ítems como la ampliación de la red 2G, 4G y LTE, en las áreas urbanas y rurales del país; además de las redes de fibra óptica en todo el territorio nacional (anillos troncales a escala nacional, anillos urbanos y accesos domiciliarios en las principales ciudades).

Según los estatutos y reglamentos que norman el funcionamiento de Entel, cuando la inversión es mayor a $us 5 millones es deber del directorio valorar, aprobar y/o rechazar el monto de la inversión.

Etiquetas:

Comentar