En el sector empresarial destacan el paquete económico, pero lo ven insuficiente

La Razón / Abril 15, 2020

Compartir en:
El titular de la CNC, Rolando Kempff
Fuente imagen: La Razón

Las medidas económicas lanzadas por el Gobierno fueron calificadas de positivas por el empresariado, aunque el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, consideró que “los montos no son suficientes” en la medida que plantearon que se destine 4 mil millones de dólares para la reactivación económica.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Uno de los planes facilita el acceso a créditos a 18 meses, seis de ellos no se paga capital ni intereses, para el pago de dos meses de salarios con la finalidad de garantizar la estabilidad laboral. Los empresarios pueden sacar préstamos por el valor de dos sueldos mínimos por cada trabajador y por cada mes, en total 8.488 bolivianos.

Línea de crédito inicial

El segundo programa o Plan Empleo es un línea de crédito inicial de Bs 1.500 millones dirigido específicamente a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores servicios, producción y comercio. El dinero podrá ser utilizado para el funcionamiento y operaciones de las unidades productivas.

Representantes de sectores productivos destacaron las iniciativas lanzas para ayudar a reactivar la economía y mantener las fuentes de empleo. Kempff recordó que su sector planteó una inyección de 4 mil millones de dólares

“Las medidas que ha tomado la presidente Jeanine Áñez son muy importantes porque ayudan a pagar salarios, alivio tributario y ayudan a acceder a créditos para operaciones de los empresarios, es posible que los montos no sean suficientes”, sostuvo en una entrevista con la red Unitel

Para el presidente de los empresarios de Cochabamba, Javier Bellot, es necesario asegurar que las facilidades lleguen a todos los sectores, sobre todo a la construcción, minería, gastronómico y hotelería que están siendo afectado fuertemente por la paralización de actividades debido a la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus.

Luy Mary Zelaya, representante de los microempresarios de Cochabamba, espera que las condiciones para acceder a créditos “no sean asfixiantes”.

Comentar