IBCE felicita al gobierno por apoyar al sector empresarial

Cambio / Abril 01, 2019

  

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) felicitó al Gobierno por la iniciativa de llevar adelante encuentros empresariales binacionales, como la rueda de negocios desarrollada entre empresarios del país y de  la India, el viernes anterior.  

El gerente de esa entidad privada, Gary Rodríguez, destacó esa actividad en la que se registraron $us 32 millones en intenciones de negocios.   

“Nosotros felicitamos esta iniciativa del Gobierno, que la hemos calificado de auspiciosa; ahí están los números, las intenciones de negocios, pero sobre todo el relacionamiento público-privado que hay que seguir trabajando a través de los diferentes ministerios”, sostuvo Rodríguez en entrevista con Bolivia TV. 

El ejecutivo indicó que los empresarios privados del país tienen muchas esperanzas en que a partir de actividades como estas la relación económica entre Bolivia y la India “pueda profundizarse”.

“Cuando vienen empresarios de otros países a una nación como Bolivia es porque han hecho un análisis previo de su economía y de su estabilidad, que es un patrimonio del país y que hay que cuidar”, sostuvo.

Relaciones comerciales

El gerente del IBCE indicó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó que en 2018, Bolivia le vendió a la India 20 productos. Basado en ese dato, precisó que la exportación de oro en bruto representó $us 720 millones, de los $us 723 millones exportados.

“En 2007 las exportaciones de Bolivia hacia la India eran de apenas 3 millones de dólares y las importaciones 20 millones de dólares; sin embargo, en los últimos cuatro años la India ha dejado a Bolivia un superávit superior a los 1.000 millones de dólares”, detalló el ejecutivo. 

Comentar