IBCE felicita al gobierno por apoyar al sector empresarial

Cambio / Abril 01, 2019

Compartir en:

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) felicitó al Gobierno por la iniciativa de llevar adelante encuentros empresariales binacionales, como la rueda de negocios desarrollada entre empresarios del país y de  la India, el viernes anterior.  

El gerente de esa entidad privada, Gary Rodríguez, destacó esa actividad en la que se registraron $us 32 millones en intenciones de negocios.   

“Nosotros felicitamos esta iniciativa del Gobierno, que la hemos calificado de auspiciosa; ahí están los números, las intenciones de negocios, pero sobre todo el relacionamiento público-privado que hay que seguir trabajando a través de los diferentes ministerios”, sostuvo Rodríguez en entrevista con Bolivia TV. 

El ejecutivo indicó que los empresarios privados del país tienen muchas esperanzas en que a partir de actividades como estas la relación económica entre Bolivia y la India “pueda profundizarse”.

“Cuando vienen empresarios de otros países a una nación como Bolivia es porque han hecho un análisis previo de su economía y de su estabilidad, que es un patrimonio del país y que hay que cuidar”, sostuvo.

Relaciones comerciales

El gerente del IBCE indicó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó que en 2018, Bolivia le vendió a la India 20 productos. Basado en ese dato, precisó que la exportación de oro en bruto representó $us 720 millones, de los $us 723 millones exportados.

“En 2007 las exportaciones de Bolivia hacia la India eran de apenas 3 millones de dólares y las importaciones 20 millones de dólares; sin embargo, en los últimos cuatro años la India ha dejado a Bolivia un superávit superior a los 1.000 millones de dólares”, detalló el ejecutivo. 

Comentar