Empresas bolivianas generan $us 50 millones en intenciones de negocios en Paraguay

Money / Agosto 02, 2019

Compartir en:
Oportunidades de negocios entre Bolivia y Paraguay. Fuente: Money

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó el jueves que las empresas bolivianas que participaron en una «misión comercial» en Asunción, Paraguay, generaron al menos 50 millones de dólares en intenciones de negocios.

«Se han visto varias intenciones de negocios por varios millones de dólares, más o menos se ha visto una intención de negocios por 50 millones de dólares», explicó a los periodistas.

Recordó que al menos 23 empresas bolivianas participaron en la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, que se desarrolló entre el 14 al 17 julio en Paraguay.

Kempff informó también que en ese encuentro se concretaron algunos acuerdos entre las cámaras nacionales de comercio de Bolivia y Paraguay, con el propósito de fortalecer la integración comercial y económica entre ambos países.

«Esperamos que estos acuerdos agilicen el comercio bilateral y desarrollen el comercio de ambas regiones (…), los acuerdos buscan promover la integración económica, buscan resolver los temas en el ámbito del Mercosur, buscan facilitar el comercio, facilitar la integridad económica en áreas de transporte, de logística, en todo lo que tiene que ver al transporte bilateral», remarcó.

La primera rueda de negocios binacional entre Bolivia y Paraguay, que se realizó la segunda semana de junio en la ciudad de La Paz, logró que los empresarios privados de ambos países consoliden más de 40 millones de dólares en intenciones de negocios.

Además, se establecieron acuerdos económicos entre autoridades nacionales y empresarios de ambos países, tomando en cuenta que se firmaron 16 acuerdos gubernamentales y seis privados.

Comentar