Empresa cochabambina alista proyecto «Quantum Rentals» para compañías delivery

Agencia Boliviana de Información / Agosto 13, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

La empresa cochabambina Quantum Motors alista el lanzamiento del proyecto «Quantum Rentals» en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, cuyas pruebas piloto se realizarán con la empresa de delivery (reparto) Yaigo.

Artículo relacionado: Yaigo: You ask I go, una empresa de delivery de un equipo boliviano para los bolivianos

“En esta prueba piloto se rentarán motos eléctricas a los repartidores y el beneficio para los conductores será que ahorrarán 30 bolivianos diarios en gasolina (…). Les podemos incluir la carga, pero si la cargan ellos, solamente les costará dos bolivianos, con cero mantenimiento”, indicó el gerente general de Quantum Motors S.A., José Carlos Márquez, según un boletín.

Delivery limpio, eficiente y cuidando el medio ambiente

Señaló que para los usuarios de Yaigo, que hacen entregas a domicilio, será «muy grato» tener un transporte más limpio, eficiente y con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para saber dónde está su orden, con cero contaminación y subvención a los hidrocarburos.

«Calculamos que para 2022 tendremos a 500 motos eléctricas de alquiler circulando por Santa Cruz y Cochabamba”, añadió.

Quantum es la primera industria boliviana dedicada al ensamblaje de automóviles eléctricos. Fue creada con la finalidad de fabricar y comercializar vehículos eficientes y seguros para mejorar los sistemas de movilidad urbana y cuidar el medio ambiente.

La empresa además comercializa motos, trimotos y bicicletas eléctricas en el mercado nacional.

Comentar