Empresa boliviana Telares Santa Cruz invierte $us 4 millones en maquinaria

El Deber / Abril 29, 2014

Compartir en:

Con el propósito de mejorar la calidad de sus productos para abastecer la demanda nacional, la empresa boliviana Telares Santa Cruz adquirió una serie de máquinas de la marca austriaca Starlinger por un valor aproximado de $us 4 millones, que le permiten duplicar su producción de bolsas de polipropileno.

empresa telares nuevo

Fuente: El Deber

La nueva extrusora, las tejedoras y la cortadora-cosedora de bolsas montadas hace aproximadamente 15 días en la planta de polipropileno pueden elaborar hasta 30 millones de bolsas del polímero termoplástico por año. Además, Telares Santa Cruz implementó un nuevo sistema de aire comprimido y de reciclado de agua.

Innovación tecnológica

Junto con mi socio Jorge Kuscevic decidimos comprar las máquinas para promover la innovación tecnológica en procura de aumentar la producción, mejorar la calidad de los productos y crear empleos”, expresó uno de los accionistas de Telares Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, que añadió que también se abre la posibilidad de exportar sus productos.

Dabdoub explicó que la nueva extrusora Starlinger, que mide 37 metros de largo, puede elaborar 440 kilos de hilo de polipropileno por hora, y que la máquina de corte y costura automática de bolsas del polímero termoplástico puede producir 60 bolsas por minuto, es decir, unos dos millones al mes, operada tan solo por un trabajador.

Abastecemos con nuestras bolsas a todos los sectores productores de alimentos como el de harina, fideos y arroz”, señaló el gerente general de Telares Santa Cruz, Marcelo Banzer.

Productos amistosos con el medio ambiente

El ejecutivo precisó que los productos que elaboran son amistosos con el medio ambiente, ya que una bolsa de polipropileno puesta al sol se deshace en unos seis meses, a diferencia de una de poliuretano, que dura cientos de años.

Pese a la fuerte apuesta hecha en la mejora de su planta de polipropileno, Telares Santa Cruz no ha descuidado su planta de algodón, en la cual también se han hecho algunas mejoras para que siga produciendo el tradicional tocuyo, sábanas y fondos para muebles, entre otros productos.

En la actualidad Telares Santa Cruz cuenta con más de 200 trabajadores contribuyendo así al desarrollo de la economía de Bolivia.

Historia del emprendimiento boliviano

TELARES SANTA CRUZ Ltda.  nace en 1986 cuando el líder empresario Gabriel Dabdoub decidió emprender la fabricación de bolsas quintaleras 100% algodón para responder a los requerimientos de los ingenios azucareros y harineros del departamento.

La empresa boliviana se orienta a la producción de hilados y tejidos calificados por su excelente calidad y sometidos a un estricto control de calidad por resistencia y muestreo.

Actualmente la fabrica cuenta con una capacidad instalada de 480 TM por año, pudiendo abastecer al mercado nacional y de exportación en toda su línea de productos .

Siendo la empresa textil más nueva de Bolivia, Telares Santa Cruz cuenta con una maquinaria moderna de alta tecnología proveniente de los Estados Unidos, Europa y Brasil, pudiendo competir en precios y calidad , lo que los hace líderes en Bolivia en este rubro.

 

Etiquetas: ,

Comentar