Emprendimientos gastronómicos presentarán 50 menús innovadores

El Diario / Mayo 02, 2023

Compartir en:
Fuente imagen: El Diario

Con el objetivo de dinamizar el sector gastronómico y toda la cadena de suministros, durante dos semanas los chefs de los emprendimientos privados presentarán una variedad de menús con ingredientes nacionales, y de esta manera mover toda la cadena de insumos.
Varias empresas apoyan la iniciativa de Vértice Comunicaciones, que buscan realzar la gastronomía paceña, y en las 18 versiones de Restaurant Week el movimiento económico supera los 13 millones de bolivianos.

Consolidado como un evento que pone en valor la creatividad de los chefs y genera un importante movimiento económico en la cadena de suministros, vuelve el 2 de mayo Restaurant Week en su décimo novena versión hasta el 14.

Restaurant Week logró una inyección económica de más de trece millones de bolivianos

Durante sus primeras versiones, Restaurant Week logró una inyección económica de más de trece millones de bolivianos (Bs. 13.244.910) solamente en la venta directa de menús y un aporte de 576.295 bolivianos destinados a diferentes obras de beneficencia.

24 de los mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán más de 50 menús exclusivos. «Es la oportunidad perfecta para disfrutar de un menú gourmet completo que incluye entrada, plato principal, postre y bebida, a un precio más accesible. Los amantes de la buena comida podrán disfrutar de menús preparados por los mejores chefs de la ciudad. ¡Una imperdible oportunidad para disfrutar de increíbles menús italianos, franceses, japoneses, cocina de autor, tex-mex, carnes a la parrilla, entre otros!», señalaron ejecutivas de Vértice Comunicación.

Cada menú consta de entrada, plato de fondo, postre y bebida por 110 bolivianos. El evento se realizará de forma simultánea en Altamar, Altura (Hotel Mitru), Bao Bar, Beef and Beer, Deli Sushi, Dt. Brew House, Eco, Fellini, Highlanders, La Bastille, La Casa Del Camba, La Murillo, La Rufina, Margarita, Marko, Mestizo, Mezzo, Nina, Rojo, Rosmarino, The Carrot Tree, The Steakhouse, Tutto Pasta y Uva.

Desde su creación en el año 2014, Restaurant Week se ha llevado a cabo de forma semestral y ha alcanzado la venta de 118.174 menús. Este evento se ha consolidado como uno de los principales impulsores económicos para toda la cadena productiva gastronómica, según destacaron sus organizadoras.

En la versión 19 del Restaurant Week, Huari, la cerveza premium de Bolivia, vuelve a ser patrocinadora oficial, no se queda atrás Banco de Crédito BCP tampoco Pepsi y para el cuidado de la salud INTI, así como la Red Enlace para los pagos online.

Comentar