Emprendedores presentan una moderna sala móvil para gamers

El Deber / Julio 06, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber

“Uno de los socios que reside en EE. UU. nos presentó la idea. La adaptamos y le hicimos algunos cambios para que se adecue al público boliviano. Sabemos que la comunidad gamer es cada vez más grande en el mundo y no tiene límites de edad”. Así explicó Álex Velarde (uno de los propietarios del negocio), cómo nació La Chata-Game Truck.

Se trata de una especie de contenedor móvil, con una dimensión de ocho metros de largo por dos metros de ancho, que en su interior cuenta con cuatro televisores de última generación para poder sacar el mayor rendimiento a las consolas de videojuegos PS5 conectadas a cada una de ellas. En el espacio, que además dispone de acondicionador de aire, se instaló un sofá de seis metros para que los gamer disfruten de sus videojuegos lo más cómodamente posible, con una ambientación de luces y sonido.

En tanto, en el exterior dispone de dos televisores de 55 pulgadas en los que se puede jugar otro tipo de juegos más dinámicos de realidad virtual, simulador de carreras o Nintendo Switch. Por si el lugar donde requieran sus servicios no tiene las condiciones, puede funcionar con un generador propio, de electricidad, que es parte del equipamiento.

Entre la fabricación del contenedor y su equipamiento, se invirtieron aproximadamente $us 30.000. El precio del servicio es de Bs 1.400 por dos horas, Bs 2.000 por tres horas y Bs 500 la hora extra.

Chata-Game Truck emprende innovando con los videojuegos

La propuesta, según Velarde, ha tenido una excelente aceptación. “Hay muchas personas que no creen que este megacarro esté en Santa Cruz, y gracias a Dios estamos con la agenda llena para eventos y cumpleaños”, dijo.

Pese a las condicionantes de la pandemia, los socios de La Chata-Game Truck ya han iniciado la fabricación de una segunda chata, con la intención de brindar un mejor servicio. El sector de los videojuegos es uno de los que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años. En 2020, registraron ingresos valorados en $us 179.700 millones en el mundo. Ese mismo año, muchas personas que se quedaron en casa recurrieron al entretenimiento de los videojuegos para alejarse del estrés de la epidemia y divertirse un poco. Entre el 16 y el 22 de marzo se vendieron un total de 1,58 millones de juegos físicos en todo el mundo, según datos de webs especializadas.

Etiquetas:

Comentar