Tecnología Capacitación

Desarrolladores y “gamers” se reúnen en el encuentro latinoamericano del GDC

Los Tiempos / Febrero 27, 2018

  

La mayor posibilidad de crear círculos de desarrolladores, profesionales y representantes de la industria del videojuego en la región se abre en el Encuentro Latinoamericano del Game Developers Conference (GDC), así lo explica Luis Parra uno de los fundadores del evento.

El Encuentro Latinoamericano GDC obtuvo en sus cuatro versiones pasadas, desde su creación, más de 1000 participantes, de todos los países latinoamericanos entre ellos Bolivia.

Parra que hace más de 10 años trabaja en la industria de los videojuegos, enfatiza en que este evento se ha convertido en uno de los espacios más importantes para generar contactos entre comunidades de creadores de videojuegos a lo largo de Latinoamérica.

A pesar de que la asistencia de bolivianos es relativamente baja “es una comunidad que está creciendo y se está abriendo campo”, explica.

De anteriores encuentros hemos visto cómo se han creado comunidades que ahora han crecido; en mi caso pude hacer contactos desde México hasta la Patagonia”.

El encuentro Latinoamericano tendrá su espacio el 22 de marzo, de 18:30 a 20:30 en el Local Edicition Bar. Las entradas siguen disponibles y el costo es de 20 dólares. El centenar de asistentes que visita el satélite hispano del evento podrá probar los juegos, compartir experiencias, e interactuar con posibles financiadores.

Chile, Argentina, Colombia y Perú han sido solo algunos de los países que lograron gran representación en versiones anteriores, incluso con la partición y el apoyo de los gobiernos estatales.

Este año la expectativa crece al contar con auspiciadores de la talla de Electronics Arts EA empresa distribuidora y desarrolladora de videojuegos. “Este es el primer año que contamos con su participación y tenemos grandes expectativas”.

El GDC, que se  lleva a cabo desde 1989,  pretende reunir a más de 30.000 asistentes en los cinco días en los que se desarrollará el evento en California, Estados Unidos.

Etiquetas:

Comentar