Emprendedores en tiempos de transformación digital

Bolivia Emprende / Abril 16, 2021

Compartir en:

Emprender es abrirse a un mundo de oportunidades en el cual la persona que es constante y responsable puede salir adelante porque día a día se van desarrollando diversas habilidades y superando retos que consolidan a las empresas como innovadoras y productivas.

Según Fundempresa, hasta febrero del 2021, en Bolivia existían 339.225 empresas. Entre ellos una gran diversidad como startups, productivas, agroindustriales, entre otras que aportan al desarrollo del país y la región.

Artículo relacionado: Reporte Fundempresa Febrero-2021: Estadísticas del Registro de Comercio de Bolivia

Los emprendedores son personas motivadas y arriesgadas que se atreven a abrir una empresa para aportar soluciones mediante productos que generan impacto en la sociedad.

Logros de emprendedores bolivianos

En este 2021, los logros de los emprendedores bolivianos son varios, entre ellos:

  • Innovación: A raíz del COVID- 19 varios emprendimientos tuvieron que reacondicionar y mostrar nuevas iniciativas o generar un valor agregado al producto o servicio que ofrecen, por ejemplo, muchos tuvieron que brindar un servicio reacondicionado a las medidas de bioseguridad e integrarse a la nueva era digital.
  • Transformación digital: Con la pandemia se aceleró la cuarta revolución industrial y esto trajo una serie de nuevas herramientas tanto para el manejo interno de la empresa como para factores externos, por ejemplo, hubo empresas que se reacondicionaron al teletrabajo y desarrollaron una serie de mecanismos que facilitaron el funcionamiento. También se generó otras habilidades como el comercio electrónico, ya que muchos clientes hicieron uso de la tecnología para realizar compras.

Artículo relacionado: 3 herramientas tecnológicas te ayudarán a administrar tu emprendimiento

Este es un trabajo constante y sacrificado que requiere dedicación y esfuerzo. Los emprendedores son hombre y mujeres valientes que se atreven a apostar por el país y la región.

¡Feliz día del emprendedor!

Comentar