Emprendedores de startups se capacitan de forma gratuita

Bolivia Emprende / Enero 30, 2023

Compartir en:
Fuente imagen: Solydes

Bajo el nombre de Rocket Bootcamp, la Fundación Solydes Aceleradora organizó capacitaciones a escala nacional para los emprendedores de startups. En Santa Cruz de la Sierra, el taller se realizó en el salón auditorio de la Universidad Privada Boliviana (UPB). En La Paz será la siguiente semana y, de igual manera, se recorrerá otros departamentos con la capacitación.

«No apoyamos a cualquier tipo de emprendimiento, sino a los de base tecnológica o startups», aclaró Sebastián Trigo, de Solydes Aceleradora, ya que muchos emprendedores tradicionales tratan de apuntarse.

Diversas formar de obtener métricas de impacto para startups

En estas capacitaciones muestran diversas formar de obtener métricas de impacto.

«Lo que hacemos dentro del programa Aceleración es preparar a los emprendedores para que puedan levantar inversión con distintos fondos a nivel Latinoamérica, ya que por lo general los inversionistas quieren ver distintas métricas, ya sea de impacto, de crecimiento, etc., y los bolivianos no estamos muy acostumbrados a esto», dijo Trigo. La idea es que las startups lleguen a los inversores con números reales.

Solydes Aceleradora trabaja desde 2019 impulsando a los emprendedores de base tecnológica, a través de un programa nacional. Entre los contenidos de los programas se incluye la posibilidad de que puedan acceder a capitales de inversión.

Comentar