Cinco startups se graduaron con Solydes y pueden ir tras financiamiento

Página Siete / Octubre 25, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

Qhantuy, Recibeme, Logico, PSNQ y Facia son las nuevas startups bolivianas que se graduaron en el cuarto programa de la aceleradora de startups SOLYDES. Estos nuevos emprendimientos tecnológicos están listos para ir en busca de financiamiento y expandir sus soluciones tecnológicas, no sólo en Bolivia, sino en el mundo.

“Fueron cuatro meses de capacitación en que los emprendedores tecnológicos recibieron mentorías y herramientas para potenciar sus emprendimientos tecnológicos, su modelo de gerencia y liderazgo para que puedan optar a inversión”, dijo Viviana Coloma, directora de programa de SOLYDES Aceleradora, un programa de la Fundación SOLYDES que nació en 2019.

El mentor Mauricio Barrera, destacó que con el programa de SOLYDES las startups tienen la posibilidad de llegar a un comité de inversión del fondo de Escalatec SA y otros que invierten en soluciones tecnológicas.

Mauricio es miembro IZi Soluciones digitales, aplicación que permite digitalizar a las pymes. En 2019 participó en el primer programa y fue el primero en recibir inversión; ahora regresó como mentor.

Artículo relacionado: Ignacio Orihuela: Emprendiendo desde la tecnología. Porque es fácil, es iZi

Álvaro Wayar, CEO Recíbeme

“Recíbeme.com es una startup que digitaliza todo el proceso de logística de las empresas; se encarga del almacenamiento, empaquetado, gestión de la orden y entrega. Así, el dueño de la empresa o el e-commerce tienen que enfocarse sólo en vender. El programa de la aceleradora de startups SOLYDES nos ayudó a acelerar el crecimiento de nuestra startup en más de un 100% en los últimos cuatro meses. También nos ayudó a posicionarnos en el mercado, a que la gente tenga más confianza en nuestra marca. Nos dio mayor visibilidad a través de contactos claves. También nos puso en contacto con mentores claves que nos ayudaron a reforzar diferentes pilares de las startups”.

Adriana Ballivián y Mario Suárez, Founders Logicoapp

“Logicoapp.com es una aplicación que permite la entrega de material de construcción. Si se puede pedir una hamburguesa por delivery ¿por qué no 50 o 100 bolsas de cemento? Podemos llevar cinco ladrillos para una refacción como 1.000 para una obra. La aceleradora de startups SOLYDES nos enseñó a realmente armar un modelo de negocio; adónde apuntar, qué tipo de objetivos cumplir para ser realmente una startup y poder despegar. Gracias a la basta experiencia de los mentores pudimos conseguir esa tracción para crecer de forma exponencial. Nos facilitaron los contactos para ingresar al ecosistema de las startups”.

 

Comentar