Emprendedoras de Oruro se gradúan de la Academia de Mujeres Emprendedoras AWE Bolivia y reciben 3500 USD en capital semilla

Bolivia Emprende / Mayo 16, 2023

Compartir en:

Alrededor de 30 mujeres de la ciudad de Oruro se graduaron de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) y las tres mejores iniciativas recibieron un total de 3500 USD para su capital semilla.

Las emprendedoras del Programa AWE Bolivia iniciaron su entrenamiento hace tres meses en los que descubrieron nuevas habilidades empresariales para fortalecer sus modelos de negocios. El resultado del ciclo de capacitación se reflejó el día de la graduación, que con una gran competición final, ante un destacado jurado, que definió a las ganadoras del capital semilla.

María Cristina Campos Rosales fue acreedora de USD 2000 al ganar el primer lugar de la competición con su emprendimiento Productos de Altura; Lizeth Roxana Villarroel Vía logró el segundo lugar y recibió USD 1000 para que su negocio de Preciosa Decoración continúe creciendo; el tercer lugar fue para Nombre de la Jhanine Raiza Gutiérrez Mendoza y su iniciativa Veroka’s Repostería se benefició con USD 500 para capital semilla.

Representantes de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia destacaron el ingenio de las participantes en cada iniciativa, al igual que las demás participantes de la Academia, aplaudieron a sus compañeras ganadoras y les desearon éxitos en sus emprendimientos.

“La finalidad de AWE es fortalecer a las emprendedoras para que ellas puedan hacer negocios sólidos y que puedan crecer en corto, mediano y largo plazo. Al promover las oportunidades económicas para las mujeres se garantiza que tengan las capacidades y los recursos necesarios para que ellas sean partícipes en la economía nacional,” expresó Anthony Tranchina, agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

AWE Bolivia ha capacitado a más de 400 emprendedoras bolivianas

Hasta la fecha el Programa AWE a capacitado a más de 400 mujeres de 8 ciudades de Bolivia, otorgándoles nuevas oportunidades para fortalecer sus espíritus emprendedores. De esa manera, el trabajo de la Embajada de Estados Unidos y la Fundación Emprender Futuro aporta al crecimiento personal y empresarial de las emprendedoras.

“AWE es una experiencia de transformación durante tres meses, brindamos herramientas para que cada emprendedora orureña pueda convertir su emprendimiento en una futura empresa a través de habilidades blandas y técnicas para que las líderes de los emprendimientos tenga una visión más grande y tengan la capacidad de expandirse”, manifestó Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro.

AWE Bolivia es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos y en Bolivia es impulsada a través de su Embajada en alianza con la Fundación Emprender Futuro.

Etiquetas: ,

Comentar