ElGenioX logra alianza estratégica con cuatro entidades bancarias

Bolivia Emprende / Noviembre 23, 2023

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber

ElGenioX.com, el principal Marketplace en Bolivia, anunció recientemente en el Ventura Mall una significativa alianza con cuatro prestigiosas entidades bancarias del país: Banco Bisa, Banco Nacional de Bolivia (BNB), Banco de Crédito y Banco Económico; con el objetivo de brindar facilidades de pago a los clientes de la tienda virtual, mejorando la experiencia de compra, brindando opciones de financiamiento en 15 categorías con más de 30.000 productos disponibles.

“Es un día muy importante para ElGenioX, para el comercio electrónico en Bolivia, el consumidor final y para los comercios que venden con nosotros. Hemos logrado alianzas, cuatro productos diferentes, uno con cada banco; y tenemos muchos otros en el horno, solo hemos anunciado cuatro, de una cartera de más de 20 proyectos”, informó Cristian Daher, CEO Datec Corporación.

​Los representantes de las entidades financieras explicaron durante una conferencia de prensa, los servicios y las facilidades que dan a los usuarios para que puedan realizar sus compras, desde este mes de noviembre, de una manera más fácil y práctica.

Facilidad de pago

Con la alianza, el Banco Bisa permite el pago en cuotas sin interés con su Tarjeta de Crédito. “Los clientes puedan adquirir productos en cuotas, de tres, seis meses, dependiendo del producto”, dijo Daniel Meneses, representante del Banco Bisa.

El BNB, brinda domiciliación bancaria para pagos automáticos mensuales. “Con el BNB, los clientes podrán seleccionar todo lo que quieran comprar desde el portal y generar código QR personalizado, y el débito automático, gracias al proceso de domiciliación que le ofrecemos a El Genio. Con este servicio las empresas y emprendimientos pueden automatizar y autogestionar su cobro fomentando su flujo de efectivo y su liquides”, mencionó Claudia Callaú, Gerente de Banca Empresas del BNB.

El Banco de Crédito, ofrece Yape como método de pago, además de pagos en sus agencias. “Estamos poniendo a disposición de nuestros usuarios y de los usuarios de ElGenioX, aproximadamente 3.000 puntos físicos a nivel nacional, y contamos con usuarios de más de un millón a nivel nacional, que ya cuentan con la digitalización en sus manos. Vamos a poder hacer que la compra y la venta sea mucho más rápido, eficiente y seguro”, indicó Oscar Franco, Subgerente de Banca Corporativa del Banco de Crédito.

​El Banco Económico, presenta el programa de Fidelización de clientes con canje de puntos. “Hemos anunciado una página que consume todos los productos de ElGenioX, pero es solo para clientes del banco, donde pueden consumir los puntos de loyalty, del uso de las tarjetas de crédito. Pueden pagar los productos con los puntos que tienen acumulados, y si les faltara pueden completar el pago usando la tarjeta del mismo banco”, destacó Daher.

Asimismo, Linkser, brinda innovación en pagos con tarjetas de débito y crédito.

ElGenioX, además de la tienda virtual, cuenta con local físico: En Santa Cruz de la Sierra está ubicado en la planta baja del Mall Ventura y en la ciudad de La Paz en la Av. Ejercito Naval, entre la 19 y la 20 de Calacoto.

El Marketplace da empleo directo a aproximadamente 60 personas, “pero cuando vemos todo el efecto del GenioX, damos empleo a más de 500 personas”, concluyó el CEO.

Así también, los ejecutivos de la tienda digital anunciaron que muy pronto los usuarios podrán realizar compras desde Estados Unidos y recibirlos en sus domicilios.

Sobre ElGenioX.com

Es el único Marketplace en Bolivia, un ecosistema “phygital” que integra los mundos online y offline. Proporciona a los usuarios la capacidad de comprar y vender productos o servicios de manera integral, centrada en la experiencia del cliente.

 

Comentar