El Gobierno aprueba decreto para apoyar a las Pymes

Página Siete / Junio 17, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, informó el lunes 15 de junio que se aprobó el Decreto Supremo que permite canalizar el financiamiento necesario a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), unidades económicas que generan empleo en el territorio nacional.

Este decreto supremo apoyará a las micro y pequeñas empresas

La autoridad calificó de “fundamental” este paso, una vez que desde abril pasado se esperaba el apoyo que había prometido la presidenta Jeanine Añez. En esa ocasión la mandataria había anunciado la creación de un programa especial con un fondo de 1.500 millones de bolivianos.

“Anoche se probó el decreto supremo por el cual el fondo de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas ya a va a comenzar a operativizarse, a canalizar financiamiento porque es fundamental, porque estas pequeñas unidades económicas son las que generan mayor cantidad de trabajo por el número que representan”, señaló Ortiz a la red Unitel.

Los créditos tendrán un plazo hasta de cinco años 

Con este fondo se pretende reactivar a este sector, los créditos que se entreguen tendrán un plazo de hasta cinco años y con uno de gracia.

El Ministro también indicó que la Asamblea Legislativa Plurinacional pone trabas a los créditos internacionales, lo que ocasiona problemas en el tema de la reactivación económica en territorio nacional.

“Estos financiamientos en su mayoría no son efectivos porque deben pasar por la Asamblea. Según nuestra Constitución debe haber una ley que apruebe cada préstamo internacional y por lo tanto estos recursos no pueden ser usados”, destacó.

Etiquetas: ,

Comentar