El eCommerce una alternativa para Bolivia

El Deber / Diciembre 14, 2016

Compartir en:
Fuente: El Deber

Fuente: El Deber

El eCommerce o Comercio Electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios, que utiliza la internet como herramienta.

Esta modalidad de comerciar de forma online se ha vuelto muy popular con el auge de internet y la banda ancha, así como por el creciente interés de los usuarios a comprar por internet.

Actualmente el eCommerce en Latinoamérica está en fase de crecimiento. En los últimos cinco años, las ventas online de países latinoamericanos crecen de forma considerable, debido al incremento anual de internautas y compradores online.

En 2015, la región tuvo un 21,6 %, se estima que en cuatro años esta suma se duplicará.

La situación en Bolivia

Si bien en Bolivia las condiciones todavía no están totalmente desarrolladas; sin embargo, el crecimiento en las variables claves abren una posibilidad en el país.

La penetración de internet ha aumentado al 39% (4,2 millones usuarios), en los últimos tres años tiene un incremento del 30%. El porcentaje de hogares con ordenador es del 34,9% y con acceso a internet es del 17%.

En la actualidad hay más de 2,5 millones de tarjetas de débito emitidas, además, hay 120.000 tarjetas de crédito emitidas, pero no hay un crecimiento importante en la tarjeta de crédito emitida.

Por lo que para los especialistas este tipo de negocios en el país se presenta viable a corto plazo.

Etiquetas:

Comentar