El BDP financia créditos a productores a una tasa del 0,5%, la más baja del país

Agencia Boliviana de Información / Febrero 16, 2023

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) otorga créditos productivos a una tasa anual del 0,5%, como el SIBOLIVIA, que se constituye en la tasa histórica más baja de Bolivia.

Hasta el 12 de febrero del presente año, el BDP colocó 4.718 créditos por Bs 499,2 millones a nivel nacional, que permitieron disminuir las importaciones en volumen de los sectores agrícola, industria de alimentos, metalmecánica y madera, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó el gerente general, Ariel Zabala.

La Paz es el departamento líder en colocaciones con Bs 161,5 millones, que representa el 32,36% del total. A Santa Cruz se otorgaron Bs 137,6 millones (27,5%) y a Cochabamba Bs 85,1 millones (17%).

La industria manufacturera, agricultura y ganadería fueron beneficiados con el crédito SIBOLIVIA

Los sectores que recibieron mayores recursos del crédito SIBOLIVIA fueron la industria manufacturera, agricultura y ganadería.

Zabala dijo que la reducción porcentual promedio mensual de los volúmenes importados de la gestión 2022 respecto a la gestión 2021, fueron: sector agrícola que disminuyó en 44,9%, industria de alimentos 19,8%, metalmecánica 3,5% y madera 2,5%, lo que demuestra que la política de industrialización con sustitución de importaciones está dando buenos resultados.

“El BDP cree firmemente que el desarrollo productivo integral y la promoción de la industrialización con sustitución de importaciones son la base de la soberanía del país, por ello sumamos esfuerzos para consolidarnos como ‘La Casa del Productor’. Nuestra misión está en fomentar la producción con materia prima boliviana, industrializando lo nuestro”, resaltó el titular del BDP.

El banco financia créditos productivos para diferentes sectores y rubros como el Mujer BDP, Agropecuario, BDP Manufactura y Transformación, Comercio y Servicios, Pirwa Productiva, Tu Maquinaria, Cuero BDP, Pesca y Acuicultura, entre otros, a tasas variadas de interés.

La Asistencia Técnica que otorga a los productores es el elemento diferenciador del DBP con el resto de las entidades financieras.

Etiquetas:

Comentar