Después de cuatro modificaciones, Créditos SIBolivia llega a 2.734 empresas productivas del país

El Deber / Septiembre 22, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber

El sector de la microempresa comienza a salir de la crisis generada por el coronavirus. La Federación de Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de Santa Cruz informó que, después de cuatro modificaciones en su reglamento, se logró flexibilizar los requerimientos para la línea de Créditos SiBolivia.

Artículo relacionado: Guía para acceder al Crédito SIBolivia

Según el Gobierno, 2.734 empresas productivas del país accedieron a estos recursos.

Este producto financiero fue creado por el Gobierno para apoyar la reactivación de este sector, que fue uno de los más afectados con la crisis que provocó el coronavirus. No obstante, inicialmente era demasiado burocrático y de difícil acceso para los microempresarios.

“Se han hecho cuatro modificaciones al reglamento porque los técnicos del Gobierno no conocían cómo opera nuestro sector”, explicó Félix Nicasio, presidente de Fedemype.

Modificación para que los microempresarios puedan acceder al crédito

El productor señaló que junto con técnicos del Gobierno en una quinta modificación para los microempresarios puedan acceder a más recursos mediante el mecanismo de solo firma.

Detalló que los montos serán hasta de 5.000 dólares y que también se trabaja con el Gobierno para que se pueda implementar un fondo de garantías estatal.

Por su parte, la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó este domingo que hasta la fecha se benefició a 2.734 empresas productivas mediante el Crédito SIBolivia.

“Se ha otorgado hasta la fecha 2.734 créditos y se han colocado 327 millones de bolivianos”, aseveró la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Dijo que las micro y pequeñas empresas aún pueden ser beneficiadas con el fideicomiso, por lo que les invitó a solicitar el crédito para reactivar la economía del país.

“Todavía tenemos espacio, así que invitamos a la población que continúe beneficiándose de este fideicomiso que es para la producción”, añadió.

El Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SIBolivia) fue puesto en vigencia mediante el Decreto Supremo N° 4424 el 17 de diciembre de 2020, con un presupuesto de Bs 911 millones y una tasa de 0,5% de interés para el sector productivo nacional.

Etiquetas:

Comentar