Banco de Desarrollo Productivo colocó créditos SIBOLIVIA

El Diario / Febrero 05, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: El Diario

Con el lanzamiento del crédito SIBOLIVIA, el Banco de Desarrollo Productivo S.A.M. (BDP) colocó 20 créditos, por un total de 1,2 millones de bolivianos, destinados a productores y artesanos de seis departamentos del país, para la sustitución de importaciones, informó su Gerente General, Ariel Zabala David.

Explicó que, del total de desembolsos, 38% fueron para los productores de Cochabamba, 27% para Chuquisaca, 12% para Santa Cruz, 12% para La Paz, 8% para Tarija y 3% para Potosí.

Asimismo, Zabala manifestó que los créditos fueron otorgados para la elaboración de alimentos, concentrados de frutas, hortalizas y legumbres; productos de panadería y pastelería; fabricación de artículos confeccionados de materiales textiles; fabricación de calzados de cuero; además, para la fabricación de muebles y partes de muebles de madera; confección de prendas de vestir para hombres, mujeres y niños; fabricación de productos metálicos para uso estructural; entre otros.

Apoyo financiero y proporcionar información

Asimismo, con el objetivo de brindar apoyo financiero y proporcionar información -de manera directa- a los productores del Departamento de Pando, el Banco de Desarrollo Productivo – S.A.M. (BDP) inauguró su primera Oficina Ferial de Atención Recurrente, en el Municipio de Filadelfia, ubicada en la plaza principal.

BDP cuenta con 34 agencias a nivel nacional

El BDP comenzó sus operaciones en 2007 y a la fecha cuenta con 34 agencias, a nivel nacional. “La misión del banco es brindar atención efectiva y oportuna a los productores y ciudadanía, en general, para promover los servicios financieros y el acceso a la innovación productiva y desarrollo, razón por la que se abrió esta Oficina en Filadelfia”, precisó el Jefe de Agencia en Riberalta, Jorge Olmos.

La Oficina Ferial de Atención Recurrente cubrirá a la ciudad de Cobija, a los municipios del Porvenir y Filadelfia. Se atenderá a pequeños agricultores, castañeros, ganaderos medianos, a los sectores madera, turismo, pesca, entre otros, considerando la potencialidad productiva de la zona y las competencias del lugar, explicó.

Etiquetas:

Comentar