Banco Unión s.a. colocó 2 mil millones de dolares en créditos

Bolivia Emprende / Agosto 29, 2017

Compartir en:

Banco Unión S.A. anunció que alcanzó la colocación de 2 mil millones de dólares en créditos, contribuyendo al desarrollo económico y social de Bolivia, ratificando su confianza con los bolivianos.

Tipos de de Crédito de Banco Unión

Los tipos de créditos otorgados fueron: Créditos Productivos para PYME y Empresas, Microcréditos, Créditos de Vivienda, Créditos destinado al sector público, Créditos de Consumo y otros. Los que más sobresalieron fueron los Microcréditos con la mayor participación respecto del total de la cartera con un 27.44%.

La cartera Empresarial 23.13%, de Vivienda (que incluye Vivienda de Interés Social) 23.82%, PYME con el 13.01% Y el crédito a servidores públicos, a nivel nacional con el 12.60% del total de la cartera. A su vez, Cochabamba, La Paz y Oruro, fueron los departamentos con mayor crecimiento crediticio en el último semestre, con un porcentaje aproximado de 12.10%, 7.20% y 6.26% respectivamente.

Metas crediticias de vivienda social y sector productivo superadas

Banco Unión S.A. superó la meta crediticia de vivienda social y sector productivo antes del tiempo estipulado por la Ley de Servicios Financieros, siendo el primer Banco en alcanzar dicha meta. Con 61.84% de la cartera crediticia, destinada a Vivienda de Interés Social y Créditos al sector productivo.

El trabajo comprometido con la sociedad y la democratización de los servicios financieros, ha convertido a Banco Unión S.A. en referente entre las instituciones financieras, en servicio y atención de todas las bolivianas y bolivianos. El patrimonio consolidado al primer semestre del 2017 asciende a USD 259.145.775. El Banco de los Bolivianos cuenta con la cobertura de servicios más grande en el país con 198 agencias a nivel nacional (92 Agencias Rurales, 88 Agencias Urbanas, 12 Oficinas externas Rurales y 6 Oficinas externas Urbanas) las poblaciones y localidades alejadas del país, además de la flota de agencias móviles SARIRI, 6 motorizados que recorren rutas provinciales e interprovinciales de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Oruro y Potosí.

Un factor importante de la Entidad Financiera Pública, es favorecer al desarrollo de la actividad económica nacional, mediante el apoyo al sector productivo constituido principalmente por micro y pequeñas empresas, artesanía, servicios, organizaciones comunitarias y cooperativas de producción.

El conglomerado de todos los factores antes mencionados, más el compromiso, en el servicio y atención en las necesidades financieras crediticias de las familias bolivianas, empresas, microempresas, agro, funcionarios públicos y otros sectores de la sociedad, hicieron posible alcanzar a los 2 mil millones de dólares en créditos en la primera semana de agosto de 2017.

Los bolivianos son emprendedores, trabajadores, honestos, comprometidos y con aspiraciones, es por esto que el Banco Unión apuesta por ellos, ofreciéndoles la ayuda financiera que necesitan para apoyarlos en su crecimiento.

Comentar