El BDP colocó Bs 4 millones en créditos en casi tres meses

El Deber / Septiembre 16, 2015

Compartir en:

logo BDPEl Banco de Desarrollo Productivo (BDP) ha puesto en su cartera de créditos Bs 4 millones en los primeros dos meses de funcionamiento como entidad de primer piso.

Según Luis Jofré, gerente de créditos del BDP, hasta el momento “ya se han abierto 200 créditos colocados, que significan unos Bs 4 millones”.

Hasta fin de gestión esperamos colocar Bs 100 millones”, destacó.

Sector productivo

Los principales sectores productivos están dirigidos, por esta época de verano, al sector de producción primaria como la hortícola, frutícola, piscícola y la manufactura. Aclaró que el BDP tiene una gama de productos para cualquier actividad productiva.

Nuevas oficinas

La entidad abrió 9 de las 15 oficinas previstas en esta gestión y para llegar a sus clientes, en todo el país, seguirá trabajando con otras entidades financieras colocando créditos de promoción y fomento para micro y pequeños productores de Bolivia, aunque no descuidará a los medianos y grandes.

Jofré dijo que aún no se trabaja con municipios porque se necesitan normativas para facilitar recursos.

Acerca del BDP

El Banco de Desarrollo Productivo Sociedad Anónima Mixta (BDP SAM), es una entidad de intermediación financiera de segundo piso, regulada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia.

Tiene por objetivo intermediar fondos hacia entidades financieras privadas que cuenten con licencia de funcionamiento de la ASFI. Además, actúa como banco fiduciario, administra patrimonios autónomos, así como activos y componentes financieros.

Comentar