Economía: 6.574 productores se benefician con Bs 695 millones del crédito SIBOLIVIA

Agencia Boliviana de Información / Febrero 21, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

A enero de este año, 6.574 productores se beneficiaron con Bs 695 millones desembolsados del crédito SIBOLIVIA, que tiene una tasa de interés anual fija del 0,5%, para mejorar la producción y sustituir importaciones, informó el miércoles el 16 de febrero el Ministerio de Economía.

“Rumbo a la industrialización con sustitución de importaciones. 6.574 empresas y productores beneficiados. Bs 695 millones desembolsados al 30 de enero de 2022”, se lee en la cuenta en Facebook de esa cartera de Estado.

El crédito SIBOLIVIA fue creado con un fideicomiso de Bs 911 millones mediante el Decreto Supremo (DS) 4424 del 17 de diciembre de 2020, para reactivar la producción de las empresas bolivianas, que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19.

Artículo relacionado: Guía para acceder al Crédito SIBolivia

Fortaleciendo la producción nacional y la sustitución de importaciones

Con la finalidad de fortalecer la producción nacional y la sustitución de importaciones, el Gobierno aprobó el DS 4631 en diciembre de 2021, con el que ese fideicomiso se aumentó a Bs 1.261 millones con una inyección de Bs 350 millones.

El crédito SIBOLIVIA es administrado por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión, tiene una tasa de interés anual fija de 0,5% para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan las importaciones.

Está dirigido a las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales. Hasta el momento, se reportan cero moras de los beneficiarios, según el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Etiquetas:

Comentar