Ejecutivo de Tigo recibirá premio de AméricaEconomía

La Razón / Febrero 17, 2014

Compartir en:
Tigo-recibira-premio-de-americaeconomia

Fuente: Guillermo Prömel

El gerente general de Telecel (Tigo), Pablo Guardia, será el primer boliviano en recibir el Premio Excelencia de la revista América Economía por haber aplicado un enfoque de diversificación estratégica en las telecomunicaciones en Bolivia.

Es la primera vez, en más de 20 años de vida que tiene la revista, que se hace un reconocimiento a un ejecutivo empresario boliviano por sus logros y trabajo en el país”, dijo el director de América Economía en Bolivia, Guillermo Prömmel, quien compró la licencia de publicación de la revista a través de la Editorial Objetivo Uno SRL, e hizo el anuncio en un evento en la ciudad de Santa Cruz.

Premio a la excelencia

logo tigoEste galardón, que será entregado en México en octubre, destaca cada año a los mejores empresarios, ejecutivos y emprendedores de la región, que son elegidos a través de una consulta a los lectores y a los editores de medios regionales asociados. El líder empresario boliviano, Pablo Guardia fue seleccionado por haber impulsado un enfoque de gestión integral, que se materializó en el proceso de diversificación de Tigo con la incursión de la telefónica en el ámbito financiero a través del servicio Tigo Money y la compra de la empresa de entretenimiento por cable Multivisión.

En la edición de febrero, que ya circula en el país y al que tuvo acceso exclusivo el diario La Razón, la revista publicará también semblanzas de todos los premiados, uno por país, y una entrevista con Julio León Prado, presidente del directorio de Banco Bisa, quien habla del trabajo en el banco y sus perspectivas.

Además de circular en Bolivia, esta edición de más de 100.000 ejemplares se distribuirá por Latinoamérica y será difundida en la página web con más de 700.000 suscriptores.

Acerca de Pablo Guardia

Pablo Guardia es administrador de Empresas graduado en la UNSLP de La Paz, también tiene una maestría en Negocios Internacionales en la UPB de Cochabamba e hizo un postgrado en Alta Gerencia en la London Business School (Inglaterra).

Trabaja desde hace diez años en la compañía Millicom International Cellular, propietaria de Tigo. En Bolivia de 2002 a 2007, estuvo en África y retornó al país el 2010 para asumir la gerencia, cargo que ocupa en la actualidad desde ese entonces.

Comentar