Grupo Financiero BISA convoca a MIPyMes y busca generar negocios por Bs 45 millones

Fundación Maya / Febrero 07, 2014

Compartir en:

El Banco BISA junto a las otras empresas bolivianas que conforman el Grupo Financiero BISA, entre sus actividades socialmente responsables, decidió convocar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) de Bolivia para que tengan la oportunidad de convertirse en proveedoras – de diferentes bienes, obras y servicios generales y especializados- del mayor conglomerado de Bolivia, a través de una Feria a la Inversa propia.

La Feria a la Inversa del Grupo Financiero BISA tiene proyectado generar negocios por Bs 45 millones. “Estamos seguros que además de apoyar a los empresarios, la Feria es una forma efectiva de promover el desarrollo económico local y nacional”, sostuvo Jorge Velasco, Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA, entidad financiera que es pilar fundamental del Grupo BISA.

1ª Feria la inversa del grupo BISA

Se trata de la primera Feria a la Inversa que organiza el Grupo Financiero BISA en coordinación con la Fundación Feria a la Inversa.

Parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banco BISA y de las siete empresas que conforman el Grupo es dar prioridad a los proveedores locales y, de esta forma, fomentar la producción nacional y apoyar la economía boliviana, razón por la que cuenta con una normativa interna que establece que sus procedimientos de adquisición sean claros y transparentes.

Para el conglomerado BISA conformado por: el Banco BISA, BISA seguros, BISA Safi, La Vitalicia seguros, la Agencia de Bolsa, BISA Leasing y la Sociedad de titularización BISA; esta apertura a las MIPyME le permitirá generar un nuevo tipo de alianzas estratégicas, hacer otros contactos y ampliar su universo de proveedores, fortaleciendo a un sector que, en la última década, se ha convertido en un pilar de la economía de Bolivia.

La Feria está abierta a todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micros pero queremos formar alianzas con los empresarios micros y pequeños, así como con los emprendedores bolivianos del área rural y de las ciudades para promover su competitividad y su fortalecimiento y, por consiguiente, apoyar a los pilares productivos de la economía nacional y al desarrollo de Bolivia, agregó el ejecutivo de Banco BISA.

Importante demanda de servicios

El Grupo Financiero BISA está integrado por Banco BISA, BISA Seguros y Reaseguros, La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida, la Sociedad de Titularización BISA, BISA Agencia de Bolsa, BISA SAFI , BISA Leasing y por Almacenes Internacionales RAISA.

Las demandas de este conglomerado empresarial están relacionadas a diferentes rubros de bienes y servicios, como equipamiento, limpieza y mantenimiento, útiles, material de escritorio y papelería, servicios de imprenta, servicios profesionales y técnicos, equipos y accesorios de computación, ingeniería de sistemas, comercio en general, uniformes para el personal, mantenimiento de inmuebles y diferentes accesorios, entre muchos otros.

Banco BISA junto a las otras empresas del Grupo Financiero BISA pondrán a disposición de sus potenciales proveedores más de 300 demandas en bienes y servicios que generará negocios por más de Bs 45 millones. Se espera contar con aproximadamente de 1.000 empresarios bolivianos (grandes medianos, pequeños y micro).

Un hito

La representante y creadora de la Fundación Feria a la Inversa, Flavia Giménez, destacó como un hito que un grupo financiero opte por esta clase de instrumento de apertura de mercados de compras y contrataciones para promover que emprendedores y empresarios bolivianos -que muy pocas veces son tomados en cuenta- tengan la gran oportunidad de presentar propuestas y adjudicarse contratos que satisfagan las demandas de ocho empresas bolivianas.

Es la primera vez que un grupo financiero, el primero del país, decide llevar a los hechos su Responsabilidad Social Empresarial generando plataformas asociativas para impulsar al sector productivo y, en especial, a la micro, pequeña y mediana empresa boliviana, añadió Giménez.

La Feria exposición

En esta Feria de emprendimiento de Bolivia se instalarán los stands, siguiendo un recorrido expositivo que permitirá a los potenciales proveedores apreciar, medir, tocar, sopesar e informarse en detalle sobre todos los requerimientos de compras y contrataciones.

Se exhibirán muestras y ejemplos, acompañados de toda la información documental en la que se detallan las especificaciones técnicas y los requisitos para la presentación de las ofertas.

Capacitación gratuita y financiamiento

Con el propósito de brindar mayores facilidades a las MIPyME interesadas y contar con una importante participación de ellas en la Feria – siempre en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE)- Banco BISA y la Fundación Feria a la Inversa capacitarán de forma gratuita a los emprendedores para que presenten ofertas que se ajusten a las especificaciones técnicas de las demandas y, de esa forma, ser más competitivas y tener la posibilidad de adjudicarse compras y contrataciones.

Además, BISA ofrece a quienes logren adjudicarse contratos, ofertas de financiamiento para que puedan iniciar su trabajo con cómodos escenarios económicos de trabajo y así cumplir con los compromisos asumidos, a través de un Fondo de Capital de Trabajo de la Feria.

Lugar y fecha de los talleres

Los Talleres de Capacitación se realizarán en La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Potosí y Oruro.
A partir de este viernes 7 de febrero al domingo 30 de marzo, fecha previa a la inauguración prevista para el 31 de marzo.

Lugar y fecha de la Feria

Del lunes 31 de marzo al sábado 5 de abril
Instalaciones del Hotel Europa
La Paz,  Bolivia

Etiquetas: , , ,

Comentar