Economía presenta el Mapa de Complejidades

Página Siete / Octubre 01, 2019

Compartir en:
El ministro Luis Arce habla en la conferencia de ayer. Fuente: Página Siete

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) presentó ayer el Mapa de Complejidades, que es una plataforma digital que permitirá tomar decisiones sobre emprendimiento de forma inteligente, porque ubica los potenciales productivos de rendimiento de los municipios.

“Para nosotros es un placer presentar este Mapa de Complejidades, que en realidad es una fuente de información para los emprendedores, productores, para los planificadores, investigadores, qué estamos produciendo y cuánto estamos produciendo”, explicó el ministro de Economía, Luis Arce, en la conferencia de presentación de la herramienta digital.

Arce destacó que el Mapa de Complejidades es una guía que marca la diferencia y un “punto de inflexión” al momento de planificar la producción en el país, porque permitirá sistematizar de mejor manera las potencialidades de cada región, publicó la agencia estatal de noticias ABI.

La autoridad aseguró que el modelo económico aplicado en el país desde 2006 tiene como uno de sus pilares a la producción, y por eso se creó el BDP.

Arce remarcó que a partir de ello los créditos al sector productivo subieron de 1.100 millones de dólares, en 2005, a más de 11.000 millones de dólares en la actualidad, gracias a la nueva Ley de Servicios Financieros. Precisó que el mapa identifica el “qué”, “cómo”, “dónde” y “cuándo” producen los distintos municipios del país.

Comentar