Economía de Bolivia será líder en la región este año

El Deber / Noviembre 06, 2015

Compartir en:
ministro economia

Ministro de Economía, Luis Arce Catacora Fuente: El Deber

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, ratificó que Bolivia registrará la mayor tasa de crecimiento de América Latina en 2015 y calificó de mito de la política criolla que la bonanza de la economía de Bolivia se fundaba en la cotización internacionales de las materias primas, ahora en caída libre.

Se desvirtúan afirmaciones de neoliberales que decían que Bolivia crecía sólo porque los precios internacionales estaban bien», sostuvo Arce Catacora.

El Ministro confirmó que a despecho de la precipitación a menos de 50 dólares el barril de petróleo y de los minerales, sostén de las ventas tradicionales de Bolivia, el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá en más de 5% en 2015.

¿Cuánto fue el PIB en 2014?

El PIB de Bolivia en 2014 superó los 32.000 millones de dólares. «Hemos crecido en este lapso de junio de 2014 a junio de 2015 en 5,23%» del PIB, mantuvo Arce.

Ante el crecimiento registrado y oficializado por el Instituto Nacional de Estadística, el anuncio del pago del doble aguinaldo ya fue confirmado por el gobierno para lo cual se anunció una prórroga a las empresas de Bolivia para el pago a los trabajadores hasta abril de 2016.

Comentar