EBA, entre las 300 empresas más grandes de Bolivia

Página Siete / Enero 21, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

La calidad de los productos sanos y naturales, las utilidades alcanzadas, además de su patrimonio, fueron los criterios necesarios para que la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) esté en la lista de las 300 empresas más grandes de Bolivia, señala una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El economista Hugo Siles, autor del ranking 2019, recogió datos sobre los balances y estados de resultados de las empresas públicas y privadas, entre los cuales destacan las ventas, utilidades, activo, pasivo, patrimonio, rentabilidad, apalancamiento, productividad y crecimiento.

Según el autor, la información se traduce en razones suficientes para hacer negocios en Bolivia, ya que existen empresas como EBA que destacan por sus productos.

De acuerdo con la información oficial, EBA se situó en el puesto 84 de las 300 empresas más grandes de Bolivia y según el ranking, por indicadores financieros, está en el puesto 81 de las 100 empresas más grandes en activo (798,1 millones de bolivianos a 2018).

Otro factor importante que fue calificado, está referido al patrimonio y utilidades, lo que ubica a EBA en el lugar 76 y 100 respectivamente. En cuanto a las industrias más grandes de Bolivia, ocupa el puesto 20 de 44.

Los productos de EBA están destinados a garantizar una alimentación sana y saludable con productos naturales en las cuatro líneas de negocios: endulzantes, frutícola, amazónicos y lácteos.

Etiquetas:

Comentar