Datec lanza El Genio X, el mall digital boliviano que apunta expandirse a la región

Economy / Mayo 25, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Economy

Datec Ltda incursiona en el rubro del comercio electrónico y lanza El Genio X, el primer mall digital del país, que ya cuenta con la confianza de más de 80 empresas, destacaron sus principales ejecutivos.

ElGenioX.com presenta 17 categorías y 44 subcategorías con una variedad de productos que van desde electrodomésticos, ropa, accesorios electrónicos, motorizados, joyería, alimentos, entre otros, los cuales se encuentran en un mall comercial al alcance de un click.

Cristian Daher, CEO de Datec, indicó a ECONOMY que en el desarrollo de esta tecnología se demoró casi tres años. Afirmó que viene de la Incubadora de Datec por lo que fue hecha por ingenieros bolivianos. “Es un producto boliviano altamente globalizado”, manifestó.

“Ahora las personas buscamos las opciones de compras más cómodas, sencillas y confiables. Nuestra idea es que las personas puedan navegar en nuestra plataforma buscando todos los productos que encontrarían en cualquier mall del país, la garantía que los productos que adquieran en nuestra plataforma son de calidad y llegarán directamente a la dirección de preferencia del usuario, además de contar con los pagos seguros para que realicen su compra sin ningún problema” agregó.

El primer mall digital del país

La plataforma es de fácil acceso para cualquier persona, registrándose como usuario con datos personales y correo electrónico, añadir los datos de pago de su tarjeta de preferencia, e ingresar una dirección de envío predeterminada para que le lleguen los productos.

Entre los beneficios que promete la plataforma se encuentra el de los envíos asegurados con la posibilidad de rastrear el pedido en cualquier momento contactándose con el call center de El Genio X, una política de devoluciones establecida con todos los pedidos realizados, vendedores totalmente verificados, con productos de calidad y, sobre todo los pagos seguros dentro de la plataforma a través de tarjetas de crédito o débito, además del Código QR.

Cristian Daher, es difícil pretender que haya consumidores para el mercado digital en Bolivia si no hay la oferta de productos en el comercio electrónico. Por ello, para incentivar el uso de esta plataforma durante el 2022, la empresa ha decidido otorgar el delivery gratis dentro de la ciudad.

Daniel Daher, gerente de Electrovida, manifestó que ellos como muchas otras empresas han confiado en este marketplace porque esta plataforma les permite acercase a sus clientes y acceder a nuevo canal para hacer crecer sus ventas.

«Vemos que los clientes confían en el comercio electrónico que les permite una compra más rápida y segura», agregó el ejecutivo.

Planes de la empresa

En el corto plazo, la empresa prevé la apertura de algunos puntos Genius X Store, donde los clientes podrán pagar en efectivo y hacer el recojo de su producto o hacer sus devoluciones sin costo.

“En el sabor que está ahora, que es poder incluir comercios y llevar productos, nuestros próximos pasos esperemos sea Paraguay, Perú y Centroamérica”, proyecta Daher.

Además, indica que en Bolivia, más adelante, prevén lanza El GenioX Servicios, que será una plataforma para poder tomar citas en médicos, dentistas u otros profesionales. Posteriormente, tiene previsto lanzar El GenioX Restaurantes, para poder ver el menú y acceder a reservas.

Comentar