Cumbre Industrial delineará política productiva del país

Cambio / Abril 11, 2019

Compartir en:
Ministra Nélida Sifuentes (centro) durante el anuncio del evento. Fuente: Cambio

El 27 y 28 de junio se desarrollará la primera Cumbre de Desarrollo Industrial, Manufactura, Artesanía y Comercio, en la ciudad de Cochabamba, con la finalidad de delinear de manera inclusiva y sostenible la política productiva de Bolivia. 

“Es muy importante la cumbre, discutiremos el tema de la industrialización de cada sector, las necesidades, las demandas, para conocer cómo queremos de aquí hacia adelante que nuestro país progrese y desarrolle”, dijo la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, citada en un boletín de esa cartera de Estado. 

La autoridad manifestó que el evento es de suma trascendencia porque se analizarán los ejes temáticos productivos de varios sectores, así como la industrialización del litio, hidrocarburos y otros. Señaló que se consolidarán las propuestas en un solo documento consensuado con todos los actores productivos.

Antes del evento nacional se llevarán adelante dos precumbres preparatorias, las cuales fueron fijadas para el 25 de abril en la ciudad de La Paz y el 16 de mayo en Santa Cruz.

Los representantes de la Cámara Nacional de Industria confirmaron que el sector industrial también participará en la cumbre y expresaron su total predisposición para estar presentes en el encuentro.

Comentar