
El documento establece las líneas básicas de la política industrial para el desarrollo económico de Bolivia, que orientará el desarrollo de las actividades del sector industrial manufacturero y, por ende, del ente gremial (CNI) en los próximos años.
La publicación describe diferentes aspectos:
El documento destaca las oportunidades para la industria en Bolivia que brinda el actual contexto de crecimiento económico, sin embargo también reconoce las dificultades en el desarrollo del sector productivo como la inestabilidad de orden político, jurídico como normas impositivas que afectan la actividad productiva. Así también dificultades como las tramitaciones, costos para el establecimiento de empresas bolivianas, el contrabando, las movilizaciones sociales entre otros.
A partir del análisis del contexto socioeconómico actual de Bolivia, la CNI delinea ciertos principios para el desarrollo industrial y por ende para impulsar el desarrollo económico y social del país:
La CNI plantea 3 áreas estratégicas para las políticas públicas:
En ese marco el documento plantea establecer una agenda, definir problemas y plantear propuestas de políticas públicas, para luego seleccionar la más favorable e implementarlo en la industria de Bolivia.