Cuarto Foro de Mujeres y Tecnología hacia los trabajos del futuro

Bolivia Emprende / Abril 29, 2021

  

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Emprender Futuro lanza la convocatoria al Foro de Mujeres y Tecnología, que es parte del programa The 360 Women and Tech – Mujeres 360. En esta ocasión, el evento tendrá como protagonistas a mujeres líderes nacionales e internacionales que dirigen o desarrollan proyectos de ciencia y tecnología, y han encontrado en este ámbito una oportunidad de crecimiento personal y profesional. Además de preparar a las mujeres para los trabajos del futuro.

Según el informe realizado por WEF Informe sobre el futuro del empleo 2020 la mayoría de los trabajos en un futuro tendrán una mirada y enfoque tecnológico, ya que el 84% de los empleadores tienen que estar preparados/as para digitalizar rápidamente los procesos de trabajo.

Artículo relacionado: Informe sobre el futuro del empleo 2020

Con estos datos se ve preciso apoyar y apostar por la capacitación de mujeres en tecnología. Por este motivo la Fundación Emprender Futuro invita a jóvenes bolivianas de 15 a 29 años a participar de forma gratuita al 4to. foro de Mujeres y Tecnología que se desarrollará de manera virtual el 5 y 6 de mayo, de 17:30 a 19:30, y estará enfocado en la tecnología y los trabajos del futuro. 

A partir del Foro las jóvenes participantes podrán ser parte del Programa Mujeres 360. En este programa se utilizan las tecnologías digitales como un instrumento y catalizador para ayudar a reducir las desigualdades y aportar con soluciones innovadoras a problemas reales.

Para poder ser parte del evento, las interesadas deben registrarse en el link: https://mujeres360.org/foro2021/

“La tecnología representa a una de las industrias de más rápido crecimiento a nivel global, las habilidades que formemos en esta industria jugarán un papel crucial en casi todos los sectores de la economía del mundo, la diversidad es importante en esta industria. Queremos inspirar a una nueva generación de mujeres a aprender ciencias de la computación, enseñarles las formas que existen de encontrar soluciones únicas a nuevos problemas y sobre todo de abrirte a un mundo de oportunidades que te permita construir tu futuro”, afirma Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender futuro

El evento es organizado por Fundación Emprender Futuro, Inspira Alumni Bolivia, la Embajada de los Estados Unidos de América y Eressea Solutions, con el apoyo de la UPSA, UPB, Atenea, Hub La Paz de la Comunidad de Global Shapers, ICC Bolivia y como parte del efecto Multiplicador de GCL Program de la Universidad de Georgetown.

Fecha y Hora

Fecha: 5 y 6 de mayo
Hora: De 17:30 a 19:30

Registro

Las interesadas pueden registrarse en el siguiente enlace: https://mujeres360.org/foro2021/

 

Etiquetas:

Comentar