Chefs ponen su toque para promocionar gastronomía

El Diario / Octubre 24, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: El Diario

En el Día del Chef, autoridades y profesionales del sector coincidieron en señalar que aportan con sus habilidades para promocionar la gastronomía boliviana, que también beneficia al turismo.
La Fraternidad de Gastrónomos de Bolivia participó en el reconocimiento que recibieron por el Día del Chef, en el cual expusieron el aporte que realiza el sector al turismo y a la cultura gastronómica de cada región.
Los expertos indicaron que los chefs conocen todo el proceso de producción de los alimentos, que es importante para preparar e innovar comidas que agraden al paladar de los comensales, en especial de los visitantes extranjeros.

El sector gastronómico es importante para la economía nacional

Aseguraron que Bolivia es un país rico en la producción agrícola, así como de los insumos, y hay que aprovechar. Los profesionales también incursionan en el tema nutritivo, y por ello han dedicado tiempo en la preparación de alimentos saludables.
Hace unos años atrás, se impulsó eventos grandes de gastronomía, y alcanzar tal vez lo que hace Perú con Mixtura, donde reúne a los Chefs de todo el país para presentar platos innovadores en base a la producción agrícola peruana.
También indicaron que participar en eventos internacionales sirvió para plasmar una organización del sector, que a la fecha ya tiene personería jurídica, como es la Fraternidad Gastronómica de Bolivia.
También les permitió realizar un evento nacional, como Cocinar con Altura, con la participación de estudiantes de gastronomía de todo el país, y presentaron platos de las regiones con ingredientes del lugar.
Por su parte, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, dijo que el sector es importante para la economía nacional, pues genera empleos y muestra el potencial culinario que ofrece el país al mundo.

Comentar