Cervezas Potosina y Potosina Light incursionan en el competitivo mercado de Estados Unidos

Economy / Agosto 14, 2023

Compartir en:

La Cervecería Nacional Potosí Ltda. anunció que desde septiembre de este año arrancarán con la exportación de cerveza de las marcas Potosina y Potosina Light en su presentación del botellín de 355 ml al mercado de Estados Unidos. El primer envío llegará al estado de la Florida y, posteriormente, a California, Virginia y Pensilvania.

“Nos enorgullece poner en alto el nombre de Bolivia a través de la exportación de nuestras cervezas de las marcas Potosina y Potosina Light en su presentación del botellín de 355 ml. Con orgullo informamos que, en septiembre de este año, llegaremos a Estados Unidos, uno de los mercados más competitivos y globalizados del mundo”, señala un comunicado de la cervecería.

Este hito se logra, después de que la empresa boliviana cumplió con los procedimientos legales, normas de calidad y de seguridad requeridas por las autoridades de Bolivia y del país importador.

“Somos una empresa familiar con casi 117 años de experiencia e historia, y el estar llevando una marca boliviana a otros lugares del mundo es un sueño hecho realidad. Sin duda, este evento marca un hito para nuestra empresa, para nuestro departamento de Potosí y para el país, demostrando una vez más que, productos bolivianos como los nuestros están a la altura de mercados internacionales”, expresa la compañía.

Cervecería Nacional Potosí ampliará su internacionalización a nuevos destinos

La distribución en los Estados Unidos la realizará su socio comercial MGL Import & Export Inc., quienes se encargarán de la comercialización de Potosina y Potosina Light en cadenas de supermercados y restaurantes de los estados mencionados anteriormente. Mientras tanto, Cervecería Nacional Potosí seguirá trabajando para ampliar su internacionalización a nuevos destinos.

“Nuestras cervezas de exportación mantienen la calidad, el sabor y la presentación original y son elaboradas a más de 4000 metros sobre el nivel del mar”, destacaron.

La cerveza Potosina es una lager color dorado, con un refinado aroma y sabor, y con un grado alcohólico de 5%, que se elabora con agua de deshielos de la Cordillera de los Andes. De la misma manera, Potosina Light es una cerveza lager de color dorado suave con 30% menos calorías de alta refrescancia, con el sabor original y 4 % de grado alcohólico.

Sobre Cervecería Nacional Potosí Ltda.

Es una empresa industrial dedicada actualmente a la producción y comercialización de bebidas en base a malta fundada en el 10 de septiembre de 19707 en Potosí. Por ser una de las más antiguas del país en su rubro, ha sido galardonada con el máximo reconocimiento “El Cóndor de los Andes” otorgado por el Senado Nacional. Es “La Cervecería más Alta del Mundo”, quien genera casi dos centenares de empleos directos y alrededor de un millar de puestos indirectos que benefician la economía de los hogares potosinos y de Bolivia en general.

Comentar