El Gobierno de los Estados Unidos registra el origen boliviano del Singani

Bolivia Emprende / Enero 16, 2023

Compartir en:

A partir del viernes 13 de enero, el Singani es oficialmente reconocido en Estados Unidos como un producto distintivo de Bolivia y llevará el sello de “Hecho en Bolivia”. Hasta el año 2021, Estados Unidos compraba el 75% de las exportaciones del Singani boliviano, y en los últimos 10 años, las exportaciones de Singani a Estados Unidos se incrementaron en un 422%. Actualmente, el sector genera cerca de 5 mil empleos dignos y permanentes, en campo y bodega, ocupando a 3.500 familias productoras de uva. 

Anteriormente, este producto era conocido como el brandy boliviano; gracias a este nuevo registro y etiquetado, solamente este producto de Bolivia podrá ser llamado Singani en Estados Unidos, y orgullosamente representará a Bolivia en el mercado estadounidense.

«Tengo el placer de anunciar que el Gobierno de los Estados Unidos ha reconocido al Singani como un producto distintivo de Bolivia. El trabajo de los productores de uva y Singani ha sido clave para tener este logro comercial y hoy brindo por la visión de encontrar esa oportunidad en el mercado estadounidense», expresó el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jarahn Hillsman.

Jarahn destacó las oportunidades que se generan a través del trabajo conjunto que del Gobierno junto al sector privado, dado que esta sinergia beneficia a todos los actores que son parte la producción nacional.

Sobre el Singani boliviano

El Singani es un guardiente boliviano de origen vínico obtenido por la destilación de vino proveniente de la fermentación alcohólica de la variedad Moscatel de Alejandría, se caracteriza por su nobleza, por la elegancia en la expresión de sus aromas. Este producto nace en los valles de «Sinkani», ubicado en la provincia de Nor Lipez del departamento de Potosí. 

Se estima que con este registro del Singani crecerá la producción anual de la vid y aumentarán las fuentes de trabajo en Tarija, Potosí, Chuquisaca y otros departamentos que se dedican a la destilación.

Agradecemos al gobierno de los Estados Unidos por haber registrado con origen boliviano al Singani. Gracias por brindar nuevas oportunidades a los vinicultores nacionales.

Etiquetas: ,

Comentar