Campaña publicitaria de Neurovimin INTI ganó festival en Argentina

Página Siete y El Deber / Octubre 12, 2015

Compartir en:

campaña napoleonDroguería INTI fue premiada por el Festival de Publicidad Independiente (FEPI), por su exitosa campaña denominada Napoleón para su producto Neurovimin, en la categoría producción audiovisual, el mayor galardón del festival dentro de la publicidad latinoamericana que, además, es el primero para Bolivia.

La empresa boliviana, Droguería INTI, primera industria farmacéutica en Bolivia, ha mostrado una comunicación elegante y divertida en los últimos años, gracias al trabajo en equipo encabezado por la gerente de Unidad de Negocios, Giovanna De Ugarte, en conjunto con la agencia de publicidad Kevlar, dirigida por Federico Pérez, y la productora Cine Nómada, del cineasta Juan Carlos Valdivia, quienes realizaron la pieza publicitaria que ahora es galardonada y vista desde el exterior.

Es, sin duda, un orgullo para Bolivia y para nosotros como empresa que este premio sea reconocido internacionalmente”, expresó Giovanna De Ugarte. «El premio es resultado del empeño de todo el equipo, de horas de trabajo entre el cliente y nosotros, y ahora se ven los frutos”, manifestó Federico Pérez Koester, gerente general de Kevlar.

Agencias bolivianas arrasan con premios

Las agencias bolivianas de publicidad Raza, Wasabi Digital Wok, Athos, Vintage Publicidad, Rock&Roll y Kevlar ganaron 21 premios en el Festival de la Publicidad Independiente (FePI).

Además, los publicistas Henry Rodríguez y Luna Valentina ganaron el BePI de bronce a Futuros creativos. Kevlar, con siete galardones Inodoro Pereyra, entre ellos el de Grand Prix y Agencia del Año; Raza, con seis, y Rock&Roll, con tres, fueron las agencias más destacadas.

Agradecemos la confianza y el apoyo de nuestros clientes para probar ideas que no solamente van a funcionar, sino que también pueden ganar premios y dejar bien parada la publicidad de Bolivia”, expresó Pablo Escóbar, director creativo de Raza.

Escóbar indicó que las seis piezas que enviaron obtuvieron premios en igual cantidad de categorías. “Es la primera vez que participamos en un festival de publicidad desde el nacimiento de Raza”, agregó.

Favio Encinas, director general creativo de Rock&Roll, explicó que la campaña que incluía spot, piezas gráficas, digital y radio (360 grados) para el servicio 4G LTE de Viva fue uno de sus trabajos que ganó.

A decir de Encinas, este año prefirieron inscribir menos piezas, pero con más conceptos integrales que han logrado buenos resultados para los clientes. “Aunque no fueron muchos, como en otros años, siempre es bueno traer un premio al país”, añadió.

Los tres nuevos galardones que obtuvo Rock & Roll se suman a los 31 que ya poseía la agencia de sus anteriores participaciones en el FePI. La firma invirtió en la inscripción de sus tres trabajos entre 220 y 350 dólares, según indicaron.

Motivación extra

Los creativos nacionales coinciden en señalar que los premios obtenidos por las agencias bolivianas son una muestra de que la publicidad en el país tiene buena calidad y representa una motivación adicional para mejorar aún más el trabajo que realizan. Además, destacan la confianza que las marcas depositan en ellos para que hagan sus campañas.

22 países participaron en el festival

En la edición 2015 del FePI participaron materiales de 22 países y más de 40 ciudades, a través de agencias, diseñadores, productoras, consultoras y estudiantes. Más de 60 destacados profesionales de 15 países evaluaron más de un millar de piezas y decidieron los trabajos que se adjudicaron los premios inspirados en las imágenes de los personajes creados por Roberto Fontanarrosa.

Las agencias bolivianas recibieron con beneplácito los resultados, aunque pocas pudieron asistir al evento.

Acerca del FEPI

Un FEPI es un premio a la calidad comunicacional de una empresa y reconoce el cuidado y la estrategia del equipo de marketing y publicidad, que son evaluadas por un jurado experto en piezas publicitarias.

Un galardón de esta categoría denota el profesionalismo de INTI y su equipo”, añadió Giovanna De Ugarte.

El FEPI es un certamen organizado en Argentina y corre por cuenta de la Fundación Comunicar, una entidad sin fines de lucro, cuyos objetivos pasan por la capacitación y profesionalización.

El evento nació en la ciudad de Rosario, Argentina, en 2007 como el Festival Publicitario del Interior de Argentina. Posteriormente se llevó a cabo en otras ciudades y, a partir de la edición 2012, extendió su convocatoria a Latinoamérica.

Comentar