La mejor campaña publicitaria es «La Belleza Real» de DOVE

Página Siete / Marzo 27, 2015

Compartir en:

belleza real doveImagina un mundo donde la belleza es una fuente de confianza. No de ansiedad. La marca Dove® escucha a las mujeres. Teniendo en cuenta las conclusiones del estudio ‘La verdad sobre la belleza: un informe global’, Dove® lanzó la Campaña Por la Belleza Real en 2004.

Mejor campaña publicitaria

El jurado de Advertising Age eligió a «La belleza real” de Dove como la mejor campaña publicitaria en lo que va del siglo XXI, debido a la relevancia de la iniciativa y el impacto que logró en el mundo de las mujeres.

La campaña propuso un nuevo parámetro de belleza que liberó a las mujeres de estereotipos establecidos, muchas veces inalcanzables. La campaña Dove® por la Belleza Real fue creada para provocar la discusión y el debate.

A partir de un estudio global denominado La verdad sobre la belleza, la marca Dove  planteó la necesidad de ampliar el concepto de belleza y decodificarla como felicidad, ayudando a las mujeres a descubrir su potencial de belleza y, de esa manera, ayudarlas a construir una autoestima sana, porque «cuando se ven y se sienten bien, son más felices”.

«Es un orgullo para nosotros que Dove, por «La belleza real”, hubiese sido elegida como una de las mejores publicidades (…). Todo lo que se realiza desde la marca tiene a la mujer real como eje central e inspiración, y esto le ha permitido a lo largo de los años desarrollar un punto de vista propio y genuino. En Dove creemos que la belleza es para todas,  por eso las invitamos a cuidarse y lograr su máximo potencial, ya que de esta manera estamos contribuyendo con su felicidad”, señaló Enrique Román, Gerente Nacional de Marketing de Unilever Bolivia.

En 2004 se lanzó la campaña por la belleza real,  que contó con la colaboración de  «mujeres reales”, cuyo aspecto físico no estaba dentro de los estereotipos habituales de belleza. Los anuncios pedían a los espectadores que juzgaran a las mujeres (¿grandes o impresionantes? ¿con arrugas o  maravillosas?) y votaran por ellas en la web de la campaña.

En  2005, Dove dio inicio a la segunda e icónica fase de la campaña con un anuncio en el que aparecían seis mujeres reales, con cuerpos y curvas de verdad. Esta fase de la campaña fue creada para luchar contra el estereotipo de que sólo la delgadez es bella.

Acerca de la Campaña global

Esta campaña inició una conversación sobre la necesidad de contar con una definición más amplia sobre la belleza, después de que el estudio demostrara que las hipótesis sobre la definición de belleza eran limitadas e inalcanzables. Entre sus conclusiones figura que sólo un 2% de las mujeres en todo el mundo se describe como guapa. Desde 2004, Dove® ha empleado diversas vías de comunicación para luchar contra los estereotipos de belleza e invitar a las mujeres a debatir sobre ello. En 2010, la campaña de Dove® evolucionó y se inició un esfuerzo sin precedentes para convertir la belleza en una fuente de confianza, no de ansiedad, a través del Movimiento Dove® por la Autoestima.

Una nueva visión: el Movimiento Dove® por la Autoestima

En 2010, Dove® estableció una nueva visión de la marca a través del Movimiento Dove® por la Autoestima. Esta iniciativa proporciona a mujeres de todo el mundo oportunidades para educar a las generaciones futuras y celebrar la belleza real. Hay muchas formas de participar. Dove® invita a las mujeres a unirse a la marca en hacer de esta visión una realidad, para lo que ha creado programas educacionales y de construcción de la autoestima, así como actividades que fortalecen, inspiran y motivan a chicas en todo el mundo. Dove® ha llegado a más de siete millones de chicas con estos programas y tiene el objetivo de llegar a los 15 millones en 2015.

Ver uno de los videos publicitarios de «La belleza real» de Dove

 

Etiquetas: ,

Comentar