Cainco firma convenio con SC Ángeles para fomentar el emprendedurismo y la innovación

Eju / Enero 23, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Eju

Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), resaltó que los emprendimientos generadores de nuevos mercados atienden a consumidores que antes no estaban atendidos y al mismo tiempo incrementan empleos directos e indirectos a través de los servicios que este nuevo negocio precisa. “Como ejemplo, Net Comida de Julio Moreno que forma parte de SC Ángeles, vendió su empresa a una firma internacional y ahora es Pedidos Ya. Con ella genera el 30% de los ingresos de los restaurantes, empleo para los repartidores, ventas para los importadores de motos y bicicletas. Queremos apoyar este tipo de emprendimientos que muestran el talento cruceño y boliviano”, dijo.

Por esa razón firmó un convenio con SC Ángeles, una red de inversionistas que identifican a emprendimientos de impacto o startups para brindarles soporte financiero con el objetivo de que crezcan. Luis Fernando Ortiz, el representante de esta organización señaló que está conformada por 15 empresarios que analizan los proyectos que le presentan para invertir en los más prometedores sin ninguna condición.

En la oportunidad Hurtado resaltó que para apoyar a las startups se está impulsando desde el año pasado una Ley con la participación de todos los actores del ecosistema, pues estos emprendimientos de impacto y base tecnológica requieren de condiciones especiales para poder crecer rápidamente y generar un dinamismo en la economía con nuevos empleos y la demanda de servicios.

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y SC Ángeles, mediante la suscripción de este convenio de cooperación interinstitucional desean explorar oportunidades en común, fomentar el desarrollo del sistema de emprendedurismo e innovación en Bolivia, el crecimiento y el desarrollo de sus miembros y afiliados.

SC Ángeles es una Red de inversionistas que busca promover el ecosistema de emprendedurismo en Bolivia y Latinoamérica a través de la inversión en proyectos innovadores, además de velar por los intereses de sus miembros y/o afiliados, desarrollando actividades que permitan un crecimiento integral.

El convenio compromete diversas acciones para ambas instituciones. En el caso de SC Ángeles es realizar actividades de relacionamiento público junto con CAINCO, así como la difusión de eventos y los Programas de Dinamización del Ecosistema de Emprendimiento de Bolivia de la entidad empresarial.

Por su parte, la CAINCO organizará eventos tipo Shark Thank, Speed Dating y Matching que permitan acercar a los emprendedores con los inversionistas.

La institución empresarial también facilitará la infraestructura necesaria para la realización de foros, cursos, seminarios y otro tipo de eventos relacionados a la consecución de los objetivos planteados en el convenio, y el acompañamiento a las empresas.

Todo este trabajo se realizará bajo la plataforma de Santa Cruz Innova, la agencia de innovación de CAINCO, que es la dinamizadora del ecosistema de innovación.

Comentar