Cafetaleros cruceños conquistan mercado interno

El Diario / Septiembre 30, 2014

Compartir en:

Café Minga, una agrupación productora compuesta por 350 familias de la Chiquitanía cruceña, durante este 2014 volcó la producción que se destinaba para la comercialización del grano en el mercado nacional donde, según su presidente, Juan Romero, ya se tiene buena respuesta.

cafe minga

Fuente: El Diario

Todo lo que se exportaba estamos transformando para el mercado nacional, creo que es importante porque siempre los bolivianos consumimos materia de segunda categoría, pero este año Minga da al mercado nacional un producto de alta calidad”, informó Romero a radio Santa Cruz.

Expectativas

Asimismo, la agrupación productora Café Minga visualiza positivamente la producción boliviana de café para el próximo año, esto debido a la humedad que aún se tiene en la región tropical, lo que permitirá subir la cosecha en más de 70 toneladas.

Esperamos que estas lluvias mejoren, hay buena expectativa. Esperamos llegar este año a las 70 toneladas de café”, acotó Romero.

Café Minga

Café Minga es una agrupación de productores de café que cuenta con 350 familias de los municipios de San Ignacio, San Rafael de Velasco, San Miguel y Concepción. Además, cuenta con el apoyo de la Unión Europea en el desarrollo de un plan integral de producción y la búsqueda de mercados.

Comentar