CAF sugiere al país diversificar la base productiva

Página Siete / Marzo 12, 2014

Compartir en:
presidente CAF

Presidente CAF, Enrique García / Fuente: Página Siete

El presidente de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, sugirió este martes 11 de marzo en reunión con el presidente Evo Morales, en Chile, que se aceleren las reformas en el plano microeconómico para mantener la «exitosa” política de inclusión social y así reducir los índices de pobreza.

Mencionaba al presidente (Evo Morales) la importancia de acelerar las reformas en el plano microeconómico para que haya un aumento en la productividad boliviana, una mayor diversificación de la base productiva (…) y tener un crecimiento sostenido para mantener el exitoso proceso de inclusión social y reducción de la pobreza”, dijo el ejecutivo ayer.

García, en una entrevista con la red Patria Nueva, consideró que es fundamental dar mayor valor agregado a las materias primas, para sostener el crecimiento económico de Bolivia que en 2013 cerró en 6,5%, un porcentaje nunca alcanzado en los últimos 28 años.

El titular de la CAF consideró «grata” la reunión que sostuvo con el presidente Morales, en la que -indicó- se revisaron los asuntos económicos globales, de Latinoamérica y, por supuesto, de Bolivia.

La macroeconomía va muy bien

En ese ámbito, destacó la situación de Bolivia y dijo que en términos macroeconómicos el Gobierno «realiza una tarea muy buena”, pues es un país con estabilidad, baja inflación y un crecimiento que lo ubicó como el tercer país de la región.

Y lo más importante: el gran éxito de la inclusión social es un ejemplo importante”, recalcó el ejecutivo.

Agregó que Bolivia es vista «positivamente” fuera de sus fronteras, debido al buen manejo económico que fue respaldado por la coyuntura de precios internacionales «en términos de intercambio extremadamente favorable”.
Consideró que, al margen de discrepancias, Bolivia tiene el desafío de «consolidar” ese crecimiento económico.

Según García, también es importante la inversión extranjera, que se incentiva en muchos países, más que por los recursos, por la transferencia de «innovación, tecnología y mercado” de las empresas para una nación.

Etiquetas:

Comentar