CAF da crédito de $us 10 millones para el sector productivo

Página Siete / Agosto 21, 2014

Compartir en:

La CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Banco Ganadero S.A firmaron un contrato de línea de crédito de hasta 10 millones de dólares, que se destinarán a ampliar su cartera de líneas de créditos productivos.

banco ganadero

Fuente: El Día

Los fondos se canalizarán especialmente en la región oriental del país, caracterizada por su crecimiento y alto nivel de emprendimiento productivo.

El director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, afirmó que para la entidad es importante seguir apoyando al sector financiero boliviano -en este caso a través de la aprobación de una línea de crédito revolvente- para mejorar la calidad y la amplitud del servicio.

El sistema financiero boliviano en general y el Banco Ganadero, en particular, registraron un incremento muy importante de tamaño en los últimos años y la mora se mantuvo en niveles muy aceptables. El desafío en este contexto es mejorar el acceso al capital de sectores productivos y respaldar el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas de Bolivia con financiamiento”, señaló Uquillas.

Banco Ganadero

Para el gerente financiero del Banco Ganadero, Adolfo Guzmán, el acuerdo permite incrementar la oferta de financiamiento y operaciones de comercio exterior a sus clientes de medianas y pequeñas empresas de Bolivia, tanto del sector productivo como de servicios.

El Banco recibe esta línea gracias a su solvencia, crecimiento y prudente gestión; ofrece, además, soluciones de financiamiento para operaciones de comercio exterior que incluyen la confirmación de cartas de crédito y avales”, destacó el ejecutivo.

La entidad cuenta con una cartera de 200 millones de dólares para el sector productivo y una cifra similar para créditos de vivienda. El ejecutivo detalló que desde su creación la financiera «fue un banco productivo».

Una muestra de ello, es que a la fecha destinó cinco millones de dólares para pequeños ganaderos, que pusieron como garantía sus propios animales.

Comentar