Mañana se definen tasas de interés del sector productivo

La Razón / Junio 04, 2014

Compartir en:

Tras una serie de negociaciones entre autoridades del Ministerio de Economía y representantes del sistema financiero nacional, mañana se definirán las tasas de interés para el sector productivo en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros.

Nosotros ya este jueves (mañana) estaríamos definiendo las tasas de interés luego de las negociaciones que se han tenido con el sistema financiero”, informó el martes 3 de junio el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

La autoridad explicó que se aguarda el informe del viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, para enviar la propuesta al Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conapes), antes de presentarla al gabinete de ministros para su aprobación. A su juicio, las negociaciones con representantes del sistema financiero, la semana pasada, registraron “importantes avances” para consensuar las tasas de interés que regirán en la emisión de créditos productivos, sin afectar los intereses de la banca privada, pero beneficiando a los productores.

Creemos que hubo un importante avance con las entidades financieras, tanto (con) la Asociación de Bancos (Privados de Bolivia) como con las financieras”, agregó Arce, según un reporte de la agencia estatal ABI.

La Razón informó el 30 de mayo que el Gobierno presentará hasta mediados de este mes el decreto reglamentario que regula las tasas de interés para el crédito productivo. Habrá por lo menos tres o más tipos de préstamos: uno para la gran empresa, otro para la microempresa y uno para la mediana y pequeña empresa (Mipymes de Bolivia).

La norma promoverá el desarrollo económico de los productores bolivianos.

Comentar