Cadenas globales sacuden el tablero hotelero de Santa Cruz

El Deber / Octubre 15, 2016

Compartir en:
Fuente: Red travel Bolivia

Fuente: Red-travel Bolivia

La incursión al mercado de la cadena global Radisson Hotel Santa Cruz y el avance de obras del Marriott Santa Cruz de la Sierra sacuden el tablero de los centros de hospedaje, categorías cuatro y cinco estrellas, que operan en la ‘ciudad de los anillos’.

Para la gerenta de marketing de Los Tajibos Hotel & Convention Center, Luz María Calvo, un nuevo jugador en el mercado hotelero es bueno siempre y cuando genere competencia sana y con ética.

A su juicio, el estreno de un hotel cinco estrellas de una cadena global prueba que Santa Cruz es una ciudad atractiva para refugiar inversiones. Cree que el perfil de ciudad cosmopolita y crecimiento económico sostenido seduce a los inversores nacionales y foráneos.

Cree que todo emprendimiento hotelero genera un efecto multiplicador en demanda de mano de obra calificada y empuja a la mejora de infraestructura e innovación de servicios.

Consultada sobre planes de inversión para disputar el mercado con cadenas extranjeras, la ejecutiva señaló que en Los Tajibos innovaron en gastronomía -restaurante Jardín de Asia y franquicia Piegari- y ampliaron el bloque ejecutivo, nueva ala del hotel, con habitaciones enfocadas al hombre de negocios.

Desde Yotaú All Suites Hotel, el gerente general, Marco Villarroel Mancilla, indicó que la presencia de cadenas hoteleras globales debe ser tomada como un reto y una oportunidad para mejorar los servicios y eficiencia.

Dio cuenta de que han virado la distinción corporativa-ejecutiva al segmento familiar. Para ello, han innovado servicios, con paquetes orientados a la familia (Fin de semana de lujo y A todo dar), pareja y matrimonios (Detalle perfecto, Luna de miel y Velada romántica) y ejecutivos (Day use). Las tarifas, dependiendo de las suites, incluyen servicios adicionales.

Villarroel refirió que hace poco se hizo una renovación de todos los baños, el salón Tarumá y el resto bar Aguaí. En junio de 2017, prevén construir un salón de eventos con capacidad para 600 personas en la terraza del hotel. Estiman una inversión de $us 500.000 en la obra.

En el Hampton by Hilton Santa Cruz, el gerente general, Carlos Vera, cree que la llegada de cadenas hoteleras globales a Santa Cruz dará un giro de la hotelería tradicional a una estandarizada en cuanto a infraestructura y calidad de servicios.

Isaac Mamani, gerente general interino del Prince Hotel, un proyeco cuatro estrellas que hace poco incursionó en el mercado cruceño, indicó que hay que ser ambiciosos y apostar por perfeccionar los servicios.
Prince Hotel cuenta con 30 habitaciones de diferentes categorías con precios que van desde $us 40 hasta $us 100. En la tarifa incluyen desayuno y acceso a la piscina, bañera de hidromasaje, gimnasio y otras áreas.

Según la Cámara Hotelera de Santa Cruz, la capacidad de los 160 establecimientos del sistema formal, sin contar el Radisson Hotel Santa Cruz, ronda en 5.782 habitaciones y 8.402 camas.

El Radisson y el Marriott

Este lunes abrió sus puertas el Radisson Hotel Santa Cruz para los clientes, un complejo de nueve plantas que abarca 210 habitaciones. Demandó una inversión de $us 35 millones.

Desde el Marriott Hotel Santa Cruz de la Sierra indicaron que las obras registran un 65% de avance físico. Estiman la apertura para el tercer trimestre de 2017. Contará con 172 habitaciones. La construcción demandará $us 30 millones

Etiquetas: ,

Comentar