Hampton by Hilton Santa Cruz abre sus puertas en Santa Cruz con moderno edificio

El Deber / Diciembre 16, 2015

Compartir en:
hampton

Fuente: El Deber

Con una inversión de 8.8 millones de dólares, abrió sus puertas el Hotel Hampton By Hilton, perteneciente a MERINCO S.A, empresa con 20 años de experiencia en el rubro de la hotelería en Bolivia y cuya inauguración se realizó este lunes en presencia de sus principales accionistas, entre los que figura Percy Añez, también director del Grupo Mercantil Santa Cruz.

El proyecto de la empresa Merinco S.A. en Bolivia -se dedica a la hotelería desde hace 19 años a través de su operador Ritz Apart Hotel en La Paz-, consta de 12 pisos. En la planta baja incluye una agencia bancaria y el apart hotel en los niveles superiores con 72 unidades habitacionales simples, dobles y apartamentos.

Por su parte, Eduardo Rodriguez Suarez, director ejecutivo de desarrollo de Hilton Worldwide para Brazil y el Cono Sur afirmó, “La franquicia para nuestro primer hotel en Bolivia representa nuestro compromiso de crecer aceleradamente en toda Latinoamérica”, “Nos complace llegar a Bolivia con una de las marcas galardonadas de Hilton Worldwide y, junto a MERINCO S.A. como dueño y operador de este nuevo hotel, esperamos ampliar las oportunidades de crecimiento en el país y la región”.

Promocion hasta enero

El Hampton by Hilton Santa Cruz Equipetrol incursiona en el mercado hotelero y lo hace con una tarifa promocional -se aplicará hasta febrero de 2016- que fluctúa entre $us 90 y 140 por persona, dependiendo de la categoría de la habitación. El hotel se cristalizó en la avenida San Martín entre tercer y cuarto anillo (Equipetrol), zona que concentra el poder empresarial, financiero, inmobiliario y comercial de la ‘ciudad de los anillos’.

De la promoción por incursión al mercado, el gerente general del Hampton by Hilton Santa Cruz Equipetrol, Carlos Vera, señaló que se extenderá hasta fines de enero del próximo año y que después de este mes el precio de hospedaje será condicionado por la categoría de habitación y el nivel de la planta que escoja el cliente. “Los últimos pisos ofrecen una vista envidiable de la ciudad”, manifestó.

Ventajas

Vera apuntó que al ser el hotel miembro de la cadena Hampton by Hilton ofrece una serie de ventajas a los huéspedes. Entre otras, la marca Hampton Bed (habitaciones siempre limpias y frescas), Hampton on the House (desayuno especial) y los servicios complementarios de WiFi y seguridad con estándares de alta calidad a escala global.

A decir del ejecutivo, el hotel está orientado a un segmento corporativo y ejecutivo. A propósito, dio cuenta de que desde ayer el Hampton by Hilton Santa Cruz Equipetrol ingresó al sistema global de reservas de la cadena.

En Bolivia, Vera dijo que el hotel aplicará el mismo procedimiento de reserva, es decir, con días de anticipación el precio de hospedaje será menor.

De las inversiones, se supo que Merinco desembolsó $us 8,8 millones en el proyecto. El Bar & Lounge, en el piso 11 del edificio, es la atracción.

Zona de negocios

Equipetrol Norte se proyecta como la ‘zona de oro’ de la hotelería vip de Santa Cruz.

Aparte del Hampton by Hilton Santa Cruz, sobre la avenida Marcelo Terceros, entre las avenidas San Martín y La Salle, la cadena LP abrió el hotel LP Equipetrol. Pasando el puente del río Piraí, en Colinas del Urubó, alistan el Radisson Hotel que forma parte del Urubo Business Center.

En la avenida San Martín, entre el Círculo de Oficiales del Ejército y el Centro Empresarial Equipetrol se gesta el Sheraton Santa Cruz que es impulsado por RIC Investments SRL.

Marriott Santa Cruz es el otro complejo hotelero que se levanta en Equipetrol Norte, sobre el cuarto anillo. Lo gesta la empresa hotelera ICON S.A.

Según la Cámara Hotelera de Santa Cruz, son 170 los centros de hospedajes afiliados a la organización, entre hoteles, apart hotel, residenciales, alojamientos y posadas.

Se estima que cada año vienen a Santa Cruz 650.000 personas, un 30% (195.000) son empresarios que llegan para hacer negocios en Bolivia.

Comentar